La Diputación Provincial de Almería, a través del Servicio Provincial de Turismo, inicia el próximo viernes 9 de mayo la promoción de Almería en la 35ª edición de Expovacaciones, que tendrá lugar hasta el 11 de mayo en Bilbao. Su participación estará integrada dentro del espacio de la Empresa Pública para la gestión del Turismo y Deporte de Andalucía.

«Este evento reúne a una gran cantidad de profesionales del sector y también a numeroso público que contrata de forma directa sus vacaciones, estableciendo comparativas entre los diferentes destinos.»

El stand promocional de Andalucía se distribuirá en diferentes espacios dedicados a cada una de las provincias. Almería contará con varios mostradores, lugar en el que se podrá contar con información turística de los diferentes municipios de la provincia almeriense. La exposición, además, dedicará un apartado a las nuevas tecnologías en la ‘Zona Tech’ donde se mostrarán las últimas aplicaciones móviles relacionadas con el sector turístico, las cuales han adquirido un papel destacado en la organización de los viajes, por su facilidad de uso y su vertiente socializadora.

Como en las anteriores ediciones, se espera que Expovacaciones Bilbao reuna a profesionales demandantes de información procedentes, fundamentalmente, del País Vasco y de las comunidades de su entorno. Esta feria, no obstante, también destaca por el numeroso público no profesional que organiza de forma directa sus vacaciones realizando consultas en los diferentes stands.

El hecho de que este evento se celebre en unas fechas próximas al verano supone, igualmente, una excelente oportunidad para captar a futuros visitantes. Agencias de viaje, mayoristas, compañías de transporte, hoteles, inmobiliarias, medios de comunicación, camping y caravaning, turismo cultural y activo e instituciones son los encargados de trasladar una promoción global e integral del destino.

La marca ‘Costa de Almería’ dará a conocer los atractivos de las ocho comarcas turísticas almerienses y sus cuatro productos principales: turismo rural, turismo de sol y playa, turismo cultural y monumental. Esta labor estará acompañada por material informativo y promocional de carácter institucional, así como folletos informativos de las empresas del sector turístico.

El vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier García, ha destacado que “Expovacaciones Bilbao es otra gran oportunidad que se nos presenta para dar a conocer Almería como un destino turístico de calidad, tanto a profesionales del sector como a posibles visitantes que demandan una información directa”