La Diputación Provincial de Almería, a través del Servicio de Turismo, vuelve a promocionar la oferta turística de la provincia en el mercado internacional. Así, el destino ‘Costa de Almería’ mostrará sus bondades y excelencias en la 58 edición del ‘Salon des Vacances’ de Bruselas, una de las Ferias más importantes del sector en Europa.

La próxima acción promocional en la que participará el Servicio Provincial de Turismo llevará a la provincia del 4 al 8 de febrero a participar en una de las ferias turísticas más importantes en Europa

La participación de la marca almeriense, que se hará junto a Turismo Andaluz y bajo el paraguas de Turespaña, tiene como principal objetivo llevar la imagen de ‘Costa de Almería’ más allá de las fronteras de nuestro país.
El ‘Salon des Vacances’ es uno de los principales actores del entorno de las ferias turísticas en Bélgica. Un punto de encuentro destacado de profesionales del viaje y de los viajeros apasionados que se ha consolidado como el mayor evento turístico de Bélgica y el escaparate ideal ante los ojos de los numerosos visitantes y profesionales que acuden año tras año a la cita.
Además, esta feria es también una plataforma creciente del marketing directo y la presencia del Servicio Provincial de Turismo es fundamental para asesorar, de modo directo, personalizado y a fondo, tanto al turista decidido venir al destino almeriense como al que en potencia busca confirmar su elección de la mano de un experto sobre el destino.
Por todo ello, la Diputación considera fundamental la presencia de la oferta turística de la provincia en este evento pues supone una oportunidad para seguir consolidando el destino ‘Costa de Almería’ entre los primeros destinos de Andalucía para los belgas.
Datos técnicos mercado belga
En este mercado predomina claramente la organización del viaje de manera independiente (78%) frente al uso del paquete turístico (22%). Las motivaciones fundamentales del turista belga para elegir el destino España son su buen clima, sus playas, su entorno y su naturaleza. Por lo que nuestro destino ‘Costa de Almería’ tiene bazas suficientes para competir con otros destinos del mediterráneo.

En este sentido cabe destacar que el turista belga es de lo que más gastan de Europa, colocándose en la sexta posición a nivel mundial. Asimismo, el turista que asiste a este tipo de eventos como el ‘Salón des Vacances’ busca la información más precisa y desea poder efectuar sus reservas en el mismo momento.