El destino ‘Costa de Almería’ es uno de los mejores enclaves del mundo para disfrutar del ciclismo en cualquier época del año. Las excelentes carreteras, amable climatología y la contrastada experiencia como sede de las mejores competiciones del mundo, como varias etapas de La Vuelta, La Clásica de Almería o la Titan Desert, entre numerosas pruebas más, sustentan esta afirmación.

La Institución Provincial ha alcanzado un acuerdo con Kortweg Cycling Travel, empresa especializada en ciclismo deportivo, para difundir Almería en revistas, redes sociales o ferias específicas de este segmento

Con el objetivo de difundir esta realidad y contribuir a la desestacionalización del turismo y promocionar ‘Costa de Almería’ como destino de turismo activo, la Diputación de Almería ha alcanzado un acuerdo con Kortweg Cycling Travel, empresa especializada en ciclismo deportivo, para difundir la excelencia de la provincia de Almería para este deporte en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo.

Las acciones promocionales, que ya han comenzado y se prolongarán hasta el próximo 31 de mayo, consisten en impactos en redes sociales, revistas especializadas o la presencia de ‘Costa de Almería’ en ferias internacionales del sector. Además, se realizará un vídeo promocional que se difundirá en el canal de youtube de Kortweg Cycling Travel, o la presencia de la marca ‘Costa de Almería en los vehículos de esta empresa que van a recorrer más de 48.000 kilómetros en estos países.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha señalado que “’Costa de Almería’ es un destino unido a la naturaleza y los paisajes espectaculares, a las experiencias y la acción. El ciclismo es uno de los deportes que mejor se adapta a nuestra geografía y, añadido a la gran experiencia que atesoramos y las infraestructuras turísticas y hoteleras de las que disponemos, constituye un binomio perfecto para disfrutar de nuestra tierra”.

En este sentido, el diputado ha recordado que Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo son países de los que cada vez llegan más viajeros a Almería y que cuentan con una importante tradición histórica vinculada al ciclismo: “este acuerdo supone una magnífica oportunidad para que ‘Costa de Almería’ siga creciendo en estos países y que nuestra marca se consolide como referente internacional para disfrutar del turismo activo”.

La imagen de ‘Costa de Almería’ circulará por el Benelux en cuatro grandes vehículos, se dará a conocer en la web www.kortweg.be que, a su vez, difundirá mailings entre sus suscriptores y contactos, así como en sus muros de Instagram y Facebook; la inserción de dos anuncios en una revista belga especializada o la participación de ‘Costa de Almería en la feria Velofollies, en Kortrijk (Bélgica), evento dedicado al ciclismo y que está considerado como el más importante de los que se celebran en esta zona.