La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana la nueva imagen de su sede electrónica (www.dipalme.org).

La nueva imagen de www.dipalme.org es más funcional, intuitiva y ágil

La institución inicia su andadura en las Redes Sociales y renueva la imagen del Boletín Oficial de la Provincia y del Tablón de Anunciose

El nuevo diseño de la web es accesible, transparente y acerca a la provincia la potente base de datos de la Institución Provincial. La Institución Provincial ha aprovechado la renovación de la página para iniciar su andadura en las redes sociales. En este sentido, sus perfiles institucionales son:

Twitter: @dipalme_almeria
Facebook: Diputación de Almería
Youtube: Diputación Almería

El presidente de Diputación, Gabriel Amat; la diputada de personal, Dolores Martínez; y la jefa de Servicio de Informática, Alicia Mozos, han sido los responsables de explicar las novedades que presenta esta herramienta funcional, intuitiva y ágil que sirve para comunicar a la administración, los ciudadanos y los ayuntamientos.

Amat ha destacado la importancia de este nuevo paso que ha dado la Diputación Provincial “con el fin de facilitar el acceso a todos los ciudadanos a los servicios que presta y lleva cabo en la provincia de Almería con total transparencia”. Asimismo, el presidente ha asegurado que la Diputación podrá “escuchar las opiniones y necesidades” de los almerienses gracias a esta herramienta y a las redes sociales.

Por otro lado, ha agradecido a los funcionarios de todas las áreas, y en especial a la sección de Informática, el trabajo de coordinación que han llevado a cabo durante dos años para que la página web muestre esta nueva una imagen unificada.
Por su parte, la diputada provincial de Personal ha destacado que la página web, y todo lo que ha conllevado este cambio, es una muestra de la apuesta que ha realizado el equipo de Gobierno por acercar la Diputación a las administraciones locales y supramunicipales (Consorcios, Mancomunidades,etc) y a los ciudadanos. “El nuevo portal web ofrece todos los condicionantes necesarios para convertirse en un referente nacional en diseño, accesibilidad, gestión y transparencia”, ha asegurado.

Asimismo, ha revelado que si bien tiene una potente base de datos de información; la página web con la que funcionaba Diputación no había renovado su estructura e imagen desde hace más de 10 años: “Hoy nace un portal con un sofisticado y cuidado diseño, así como un panel de acceso a todos sus contenidos de forma ágil e intuitiva. A nivel de imagen, la Diputación cuenta ahora en su web con un aspecto corporativo en todas sus vertientes: todos los contenidos bajo un mismo estilo gráfico cuidado y mimado hasta en los más mínimos detalles, un diseño que engloba a todas las áreas de la Diputación que gracias a esta remodelación consigue una uniformidad en su diseño y estructura, cada una con sus singularidades, además se ha dotado a cada área de un color para diferenciar todos sus contenidos”.

Por otro lado, Dolores Martínez ha detallado que se han renovado todos los apartados de la web actual desde el Boletín Oficial de la Provincia, hasta el Tablón de Anuncios y el perfil del contratante. “También se ha dado un nuevo paso en lo referente a la transparencia, desde la misma portada se puede acceder a los datos vivos y en constante actualización del índice de transparencia de la Diputación Provincial”.

Cabe destacar que el nuevo sistema informático en el que se apoya el portal (cmsdippro) permite actualizar la información desde los municipios y las áreas y después se recoge según su orden clasificatorio dentro de la web.