El presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, y el empresario almeriense Guillermo Blanes han presentado la nueva marca e imagen de ‘Almería Juega Limpio’, el programa de la institución que durante una década ha venido impulsando, centrado en el deporte escolar y de base, y que ahora se adapta a la nueva Ley del Deporte, actuando de manera transversal sobre toda la programación deportiva de la Diputación e implicando a ayuntamientos, promotores, clubes, escuelas deportivas y, en definitiva, a todos los agentes del deporte almeriense.

El programa deportivo de la Diputación se adapta a la Ley del Deporte y extiende su marco de influencia a otros ámbitos más allá del deporte escolar y base

El objetivo fundamental seguirá siendo el fomento de la práctica deportiva y de unos hábitos de vida saludables, aunque esta labor quedará estructurada hasta en seis líneas de actuación diferentes: Instalaciones deportivas, deporte escolar, deporte mayores, deporte integración, deporte igualdad y eventos deportivos. En esta nueva etapa, se extiende el particular concepto de ‘Juego Limpio’ a la amplia oferta impulsada por el área de Deportes de la Diputación Provincial, al mismo tiempo que se pone al servicio del resto de operadores del sistema deportivo almeriense propuestas que mejoren la programación que se les está ofreciendo a los ciudadanos.

También se renueva la Gala ‘Almería Juego Limpio’ que repartirá el próximo mes de noviembre premios para cada una de las líneas de actuación citadas y también para los municipios por segmento de población. En cuanto a la imagen, se ha optado por un corazón azul, que cambiará de color para cada una de las secciones, por su simbolismo y su valor positivo. Los usuarios y, en general, las personas interesadas en este programa tendrán a su disposición un nuevo portal web, www.almeriajuegalimpio.es, en el que podrán consultar desde las diferentes actuaciones que se van a desarrollar hasta los mensajeros del ‘Juego Limpio’ o los premiados de cada edición.
El presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, ha señalado que “hay que seguir impulsando y difundiendo los valores positivos del deporte y fomentar el juego limpio entre los miles de almerienses que practican deporte”. Además, el presidente ha destacado que esta nueva imagen para el deporte se va a convertir en todo un sello de calidad con el que la Diputación premiará a instituciones y clubes que cumplan con el decálogo del Juego Limpio.

Por su parte, la diputada provincial, Ángeles Martínez, ha destacado se abre una nueva etapa ilusionante, ya que ‘Almería Juego Limpio abarcará “a un mayor número de usuarios y pasará por ámbitos diferentes como la mejora de instalaciones, el deporte para mayores y escolares o la práctica deportiva como herramienta para la integración o la igualdad”.

La Gala ‘Almería Juego Limpio’ repartirá entre los ganadores premios de 1.000 euros en material deportivo que será donado por Deportes Blanes. Su gerente, Guillermo Blanes, ha recordado que “llevo mucho años colaborando con la Diputación Provincial y voy seguir haciéndolo mientras me llamen. Todo lo que sea incentivar a la práctica del deporte me parece maravilloso”.