La Diputación Provincial de Almería ha presentado hoy las Jornadas Económicas ‘Empleo, Formación y Cooperación’ y la IV Muestra Empresarial de Canjáyar que, desde este año, va a llevar el sobrenombre del ‘Día del Aceite’. El diputado de Promoción Económica, Amós García; el alcalde canjilón, Francisco Alonso; y los empresarios Francisco Canet –Almazara Vega del Andarax- y Manuel Calvache –Almazara de Canjáyar- han asistido al acto en el que se ha expuesto el extenso programa pensado para el viernes 15 y domingo 17 de noviembre.

«Bajo la denominación del ‘Día del Aceite’ pretende dar a conocer los productos, empresas e instrumentos para fomentar el emprendimiento»

Amós García ha destacado que esta actividad se enmarca dentro de la línea de trabajo y apoyo que realiza a favor de la empleabilidad y por eso se ha decidido respaldar al Ayuntamiento de Canjáyar y a la Asociación de Empresarios del Municipio.

Asimismo, el diputado ha destacado que las Jornadas Económicas tituladas “Empleo, Formación y Cooperación”, bajo el paraguas conjunto de Administración y Empresariado, “se darán a conocer los Recursos que unos y otros ponemos al Servicio de la Ciudadanía con el objetivo común de que sirvan de ayuda tanto a la puesta en marcha como a la consolidación de empresas en pos de posibilitar el crecimiento empresarial en esta época de crisis que estamos atravesando”.

Las Jornadas ‘Empleo, Formación y Cooperación’ se llevarán a cabo el viernes 15 de noviembre, en horario de 09´30 h. a 13´15 h. en el Salón Cultural “Las Cañadillas” del municipio de Canjáyar.

Por su parte, la IV Muestra Empresarial, repitiendo con la ubicación de las ediciones anteriores se desarrollará, durante el domingo 17 de noviembre, en la Plaza Nueva y Calle Santa Cruz, donde estarán instalados los ‘stands’ de más de 20 empresas en los que las diferentes empresas participantes expondrán sus productos y servicios. La finalidad de este evento es impulsar las nuevas empresas que potencian los sectores comerciales y turísticos de Canjáyar, mediante aspectos tan importantes como el medioambiente, la cultura y la tradición de la Comarca.

“Constituye un actividad muy importante a la que nuevamente esta Diputación se une para luchar contra el desempleo y poner en valor los recursos con los que cuenta el municipio de Canjáyar (históricos, artísticos, culturales, paisajísticos, gastronómicos, entre otros) así como impulsar y revitalizar el comercio de la zona, permitiendo reunir en el mismo espacio a las empresas y el público potencial consumidor de los productos y servicios ofrecidos”, ha asegurado el diputado, que ha animado a todos los almerienses a visitar el municipio durante este evento.

Por su parte, el alcalde ha agradecido el apoyo de Diputación a una comarca deprimida y su apuesta por el desarrollo económico y la colaboración de los empresarios. Asimismo ha explicado que se va a tener, desde ahora, como referencia al producto y la materia prima estrella de la comarca: las olivas y su aceite V.E.: “Queremos que el presente y el futuro del desarrollo económico de la comarca esté presente en estas jornadas que, año tras año, vuelven a Canjáyar para dinamizar el comercio, el turismo y la hostelería”.

Asimismo, Francisco Alonso ha enumerado cada una de las actividades que se desarrollarán durante el ‘Día del Aceite’:

– Cata de Aceite.
– Elaboración de Recetas con Aceite, Aceitunas y derivados del mismo.
– Ruta Senderista del aceite y el vino.
– Ruta turística de la uva y Museo abierto de Canjáyar.
– Oleobot.
– Taller de Elaboración de Jabón.
– Taller de Esencias.
– Taller de Elaboración de Aceite.
– Desayuno en la Almazara Vega del Andarax.
– I Concurso Fotografía: “La Cultura del Olivo en Canjáyar’.
– Concurso de Mascotas.
– Actuaciones de la Chirigota ‘Los Notas’.