La diputada de Deportes, Ángeles Martínez y la alcaldesa de Viator y diputada provincial, María del Mar López Asensio, han presentado esta mañana en el Palacio Provincial, la II Carrera Popular que se celebrará en el municipio el próximo domingo 16 de diciembre a las 11.00h con una prueba de categoría absoluta y otra en paralelo destinada al público infantil.

«La prueba, en la que se va a homenajear al veterano deportista y entrenador Emilio Campra Bonillo, cuenta con un recorrido de 8 Km y con el apoyo de más de 50 voluntarios del municipio”

AUDIO 1: ÁNGELES MARTÍNEZ
AUDIO 2: ALCALDESA VIATOR

Ángeles Martínez ha explicado que “se trata de una de las últimas pruebas que ha subvencionado la Diputación de Almería este año, dentro de la convocatoria de eventos deportivos, donde se han visto beneficiado 62 ayuntamientos de toda la provincia”. En este sentido, la diputada ha destacado que “el atletismo conjuntamente con el senderismo ha sido sin duda una de las pruebas que ha marcado la línea de subvenciones, lo que pone de manifiesto que el deporte en la naturaleza está siendo una de las actividades más demandadas por los almerienses”.

Por su parte, María del Mar López ha querido agradecer el apoyo de las instituciones y empresas locales “que se han volcado en esta segunda edición y los más de 50 voluntarios que van a ayudar en los distintos puntos de la prueba”. López Asensio ha destacado que en este momento ya hay inscritos unos 280 participantes en la prueba absoluta y 115 en la de niños “por lo que esperamos superar el número de atletas alcanzado el pasado año”. La alcaldesa ha recordado que los interesados pueden inscribirse hasta el viernes a través de la web www.todofondo.es.

El acto también ha contado con la presencia del concejal de Deportes del municipio viatoreño, Juan Agustín García, que ha recordado que la prueba consta de un recorrido de 8 Km con salida y llegada desde la Ciudad Deportiva de Viator.
El concejal ha adelantado además que “este año vamos a hacer un homenaje a Emilio Campra Bonillo, que después de toda una vida dedicada al deporte y al atletismo va a ser el encargado de dar el pistoletazo de salida a la prueba y además recibirá un obsequio por su trayectoria”. García ha explicado además que, “este año hemos querido incorporar algunas novedades como el aumento de la bolsa del corredor en la que habrá una camiseta técnica, una bolsa de frutos secos, una caja de tomates y una tarjeta de descuento para la red de gasolineras BP”.

“Además queremos que esta edición sea, no solo una prueba deportiva, sino una jornada para toda la familia, por lo que hemos preparado actividades paralelas como un festival de juegos para los más pequeños o una exposición de productos de la zona con degustaciones”, ha señalado el concejal.

La II Carrera Popular Ciudad de Viator está organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la empresa Cooperación 2005, la Diputación Provincial de Almería la Brigada de la Legión, la Federación Andaluza de Atletismo y Mandril Xtreme. Además, la carrera cuenta con el patrocinio de una serie de empresas entre las que se encuentran Cuatro Vegas, BP-Estación de Servicio Viator, Mapfre (oficina de Huércal de Almería), Pizzería + X -, Romabalcar Renault, Ludoteca Mini Aventura, Run 04, Frutas Gayca, io! Yoggy-Probiotic Fresh & Frozen Yoghurt y Grupo Ambulancias Abraham.