El diputado de Agricultura, Oscar Liria, ha presentado esta mañana la I Fiesta de la Vendimia de Uleila del Campo, que tendrá lugar el próximo día 20 de octubre dentro de las instalaciones de las Bodegas Prefer con base en la localidad.

«La iniciativa mostrará más de 20 expositores de productos agroalimentarios y servicios de la Comarca de Filabres Alhamilla en una iniciativa que espera reunir a más de 300 personas”

AUDIO: Oscar Liria – Filabres

AUDIO: Juan Pérez – Filabres

Según ha indicado Liria, se trata de una cita muy importante de cara a la promoción de los productos agroalimentarios de la Comarca de Filabres Alhamilla, “que según las previsiones, va a ser todo un éxito de participación”. En este sentido, el diputado ha señalado que “el fomento de los sectores productivos de la provincia es uno de los objetivos de la Diputación, de cara a impulsar el desarrollo socio-económico de nuestros pueblos, por los que este tipo de iniciativas siempre van a contar con nuestro apoyo”.

El acto ha contado además con la presencia del gerente de Bodegas Prefer, Juan Pérez, que ha explicado que la cita contará con más de 20 expositores “que son solo una representación de la gran riqueza de productos que tenemos en la Comarca”. El responsable de la organización ha destacado algunos de los sectores que van a estar representados como el vitivinícola, jamón y embutidos, aceite, miel, encurtidos, productos de belleza, licores, panadería y repostería, quesos o cafés de los que habrá tanto degustación como venta directa.

La cita servirá además para presentar servicios, artesanía o vehículos, en una jornada que comenzará a las 10.00 h y en la que los asistentes podrán disfrutar de manera gratuita de vinos de la bodega y una fritada preparada por ‘Fritada de Suflí’. La jornada terminará por la tarde con la actuación del grupo musical Dekada Pop, que amenizará esta primera edición de la Feria con música de los años 60.

Pérez ha destacado además que esta primera edición ha tenido una gran aceptación ya que tienen ya más de 200 reservas para comer, por lo que, unidas a los visitantes que decidan pasarse por la Feria, “esperamos que la asistencia al evento ronde las 30 personas”.

El gerente de Bodegas Prefer ha querido agradecer el apoyo del área de Agricultura de la Diputación, “que nos ha brindado su apoyo desde el primer momento” a la vez que ha mostrado su disposición a que esta sea una Feria con continuidad en el tiempo “y que en los próximos años podamos aumentar el número de expositores de la zona”.