El diputado de Agricultura, Oscar Liria, ha presentado esta mañana la II Fiesta de la Vendimia de Uleila del Campo, que tendrá lugar el próximo día 19 de octubre dentro de las instalaciones de las Bodegas Prefer con base en la localidad. Según ha indicado Liria, “dado el enorme éxito de la primera edición, desde la Diputación de Almería hemos decidido seguir apostando por este evento que contribuye a la promoción de los productos agroalimentarios de la Comarca de Filabres Alhamilla”.

«La segunda edición de esta iniciativa pasa de 20 a más de 35 expositores de productos agroalimentarios de la Comarca de Filabres Alhamilla y espera reunir a más de 400 personas»

El acto ha contado además con la presencia del gerente de Bodegas Prefer, Juan Pérez, que ha explicado que esta segunda edición “ha supuesto un importante aumento de empresas participantes pasando de los 20 expositores a los más de 35 con los que vamos a contar este año”.

En este sentido, Pérez también se ha referido al aumento de previsiones de público “que por el número de reservas que ya tenemos esperamos que supere con creces los 400 asistentes con los que contamos el año pasado”. El gerente ha querido reseñar además “la gran presencia de visitantes ingleses que el año pasado nos obligó a organizar un evento paralelo”. “Este año hemos decidido integrarlos en la misma jornada y esperamos contar con la presencia de más de 100 consumidores internacionales”, ha señalado Juan Pérez.

La Feria pretende exponer una representación de la riqueza de productos que se realizan en la comarca de Filabres Alhamilla. De esta forma, algunos de los sectores que van a estar representados son el vitivinícola, jamón y embutidos, aceite, miel, encurtidos, productos de belleza, licores, panadería y repostería, quesos o cafés de los que habrá tanto degustación como venta directa.

La cita comenzará a las 12.00h con la exposición y degustación de los productos, acompañado de vino del año para todos los asistentes y se prolongará durante todo el día. Ya por la tarde, la jornada contará con la actuación de la Orquesta Ilusiones Show, que amenizará el evento hasta la noche.

La II Fiesta de La Vendimia está organizada por las Bodegas Prefer y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Uleila del Campo.