La diputada delegada del área de Igualdad, Dolores Martínez, ha expuesto hoy en el Auditorio de la Universidad de Almería los fundamentos y objetivos de la Red de Empresarias de la Provincia de Almería -Redea.org-, un proyecto que sirve de punto de encuentro, soporte y visibilidad a las emprendedoras almerienses.

Reconocidas emprendedoras han explicado a estudiantes universitarios sus experiencias de éxito en el mundo empresarial

La disertación acerca de la red Redea ha tenido lugar en el marco de la jornada ‘Nuevos paradigmas del emprendimiento’, una iniciativa de la Delegación para la igualdad de la Universidad de Almería que ha contado con la presencia de María Zabala, periodista y responsable de un blog de educación tecnológica (www.iwomanish.com).

Durante la jornada, celebrada con motivo del Día Internacional de la Mujer, emprendedoras de éxito como Gracia Casto (‘Neurobia Research’), Mabel Sánchez (creadora de ‘Life Bioencapsulation’), Isabel Pérez (CEO de ‘RealTrack Systems’) y Carmen Gómez (fundadora de ‘Mona Moon’) han relatado sus experiencias personales al alumnado de primero y tercero de Trabajo Social y a los miembros de Acción en Red en el Centro Adscrito.

La vicerrectora de Estudiantes y Empleo, María Isabel Ramírez, ha subrayado la necesidad de reconocer «el papel de la mujer en la sociedad y en la empresa». Aunque se han producido avances en los últimos años, Ramírez considera que aún siguen existiendo «limitaciones en ayudas y promoción», por lo que es preciso continuar «sensibilizando y formando» a la sociedad.

La diputada de Igualdad, Dolores Martínez, ha destacado que uno de los pilares del trabajo que realiza la institución provincial es «el fomento del emprendimiento femenino y la formación en materia laboral y, sobre todo, el empoderamiento de las mujeres a través de programas muy específicos que llevamos a cabo con la asociación de empresarias de la provincia ALMUR».
El proyecto REDEA
En este ámbito surgió la red REDEA, que integra a unas 170 emprendedoras de Almería, y que, además de ofrecer información sobre sus proyectos, productos y servicios -visibilidad gratuita- , ofrece asesoramiento técnico y se erige en una comunidad virtual para compartir experiencias y ampliar la red de contactos.

La red permite a las empresarias almerienses contar con una vía de comunicación directa con el personal técnico de la Diputación para obtener información directa y especializada sobre subvenciones, programas de apoyo y cursos de formación.