La Diputación Provincial de Almería ha acogido, esta mañana la presentación del ‘Torneo de Pádel Saveres Fiestas de Macael 2013’ que se celebrará entre los días 23 de septiembre y 4 de octubre como una de las actividades que sirven de preámbulo a las fiestas patronales de este municipio. El acto ha contado con la presencia de la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez; el alcalde de Macael, Raúl Martínez y el consejero delegado de Saveres Almería, Juan José Fernández que patrocina la prueba.

«Se trata de la sexta prueba del Almanzora Pro Tour que organiza la Institución y se va a celebrar entre los días 23 de septiembre y 4 de octubre con la participación de más de 70 parejas»

El torneo se celebrará en las tres pistas del Complejo Deportivo Cruz de Mayo, situado en la Avenida José González López del casco urbano de Macael. Se han establecido dos cuadros únicos, Masculino y Femenino además de una categoría infantil. En cuanto a los premios, la organización ha previsto trofeos para los ganadores además de sorteos de productos de las empresas colaboradoras.

La diputada de Deportes ha resaltado que “se trata de un Torneo destacado en la comarca que va ganando peso en cada edición y que convertirá año más a Macael en la capital almeriense del pádel con la participación de las mejores parejas de la zona e incluso de fuera de la comarca”. “El pádel ha ido ganando relevancia en la última década en toda España y Almería no ha sido ajena a esa tendencia, por lo que desde la Diputación promovemos los circuitos zonales que cuentan cada año con una mayor aceptación”, ha explicado á diputada. En este sentido, hay que señalar que esta cita supone la sexta prueba del Almanzora Pro Tour que organiza el área de Deportes de la Diputación

Ángeles Martínez ha señalado además que la cita supone una fantástica oportunidad para visitar y conocer el municipio de Macael y disfrutar como espectador de una de las principales citas almerienses con el Pádel.

Por su parte, el alcalde de Macael ha explicado que “volvemos a organizar este evento tras el éxito del año pasado ya que nuestro objetivo es seguir creciendo en cada convocatoria”. En este sentido, Raúl Martínez ha adelantado que este año van a participar más de 70 parejas “en una cita abierta tanto a deportistas federados como no federados, con el objetivo de crear un espacio de convivencia a través del deporte”.

Por último, Juan José Fernández ha destacado que “desde Saveres, nos gusta participar en eventos que perduren en el tiempo y tras la buena sensación del año pasado y las buenas previsiones de esta edición, estamos seguros que estamos ante un torneo con vocación de permanencia”.