La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha presentado esta mañana en el Palacio Provincial el I Duatlón Cross Vía Verde de Lucainena de las Torres, que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre en el municipio. Ángeles Martínez ha señalado que se trata de una prueba que se enmarca dentro de la convocatoria de subvenciones para actividades deportivas en los municipios de la provincia de la Diputación de Almería al tiempo que ha destacado “el valor añadido de este recorrido que permite la práctica deportiva en un en un entorno inmejorable, como es la Vía Verde de Lucainena de las Torres”.

«La prueba consta de un circuito de carrera a pie de dos tramos de 6 y 3 km y otro MTB de 18 que recorrerán parte de los paisajes que componen el pasado minero del municipio»

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Lucainena de las Torres, Juan Herrera y Emilio Martínez en representación del Club Aqueatacamos así como Juanjo Salvador, director del Área de Deportes de la Diputación. Juan Herrera ha destacado que “desde Lucainena venimos apostando en nuestra Vía Verde por pruebas ciclistas y nuestra intención es que algún día esta vereda pueda llegar hasta Aguamarga, para lo que ya estamos haciendo gestiones con los alcaldes de Níjar y Carboneras”. El alcalde ha invitado a los aficionados a que participen en esta nueva prueba “que esperamos que sea la primera de muchas”.

Por su parte, Emilio Martínez ha desgranado las características de la convocatoria que pasa por la antigua vía de ferrocarril que se usaba para transportar el mineral de la zona, mostrando parte del pasado minero del municipio a los deportistas participantes. La prueba consta de un circuito de carrera a pie de 6 kms seguidos de 18 Kms en bici, para concluir con otros 3 km de carrera, “en una cita que tiene todos los elementos para consagrarse en el calendario de Duatlón y seguir prolongándose en el tiempo”.

“Por tanto, los circuitos tanto de carrera a pie, de 6kms a una sola vuelta, transcurrirá en su totalidad por los alrededores del municipio y recorrerán parte de la vía verde, la zona minera, las torres de fundición, que sin duda no dejarán indiferentes a los participantes de esta primera edición. De igual manera, el circuito de MTB, será de 18kms, también a una vuelta y transcurrirá por las inmediaciones de la pedanía, en su mayor parte por pistas de tierra y vía verde, sin gran dificultad técnica, con lo que es muy apropiado para principiantes que se quieran iniciar en este deporte del duatlón cros”, ha señalado el

La participación está limitada a 200 participantes y ya están abiertas las inscripciones, que podréis consultar en la web:

http://www.aqueatacamos.es/index.php/site-map/duatlon-lucainena-de-la-torres