La Sala Alfareros de la Diputación Provincial de Almería acogió ayer la inauguración de la exposición de óleos y poemas titulada ‘El Alma de Almería’ de Juan Jesús Martínez López. La inauguración contó con la presencia del diputado especial para el PFEA, Guillermo Casquet que destacó “el apoyo de la Diputación de Almería a las distintas manifestaciones artísticas que surgen en la provincia a través de espacios expositivos como este, donde artistas emergentes y consagrados pueden mostrar sus obras al público”.

«La Sala Alfareros acoge esta exposición que supone el traslado del poemario ‘Retratos del Alma’ escrito por este autor hasta el universo de la pintura «

De esta forma, la exposición de Juan Jesús Martínez supone el traslado del poemario ‘Retratos del Alma’ escrito por este autor almeriense hasta el universo de la pintura. De esta forma, cada obra va acompañada de uno de los poemas de Juan Jesús Martínez, que también está preparando ir un paso más allá en la evolución de esta exposición y ya está preparando una serie de esculturas en arcilla “para ofrecer al espectador una experiencia tridimensional de mi obra”.

Durante la inauguración, el autor hizo una reivindicación de la poesía como “una de las manifestaciones literarias que deberían prevalecer en una sociedad como la actual, en la que todos vamos más rápido y el relato corto puede condensar un montón de conceptos para el lector”. Durante el acto, el diputado y numerosos asistentes eligieron uno de los poemas que recitaron en voz alta junto al libro al que acompañan mientras el autor les grababa en video como parte del concepto multidisciplinar de su obra.