El director de Deportes de la Diputación de Almería, Juan José Salvador, ha presentado esta mañana en el Palacio Provincial la segunda edición de la prueba ‘3 en 1’ de Pechina, que se celebra en el municipio el próximo 22 de diciembre. Se trata de una prueba organizada por el Ayuntamiento de Pechina y Cooperación 2005 en colaboración con la Diputación, que aúna tres disciplinas en un mismo recorrido.

«Se trata de la segunda edición de esta prueba que consta de un circuito de 14 Km que abarca desde el entorno urbano hasta los Baños de Sierra Alhamilla y pasa por parte de las localizaciones de ‘Exodus’ «

Así, los aficionados podrán participar en modalidad senderista, carrera a pie o carrera BTT, “con una distancia y dificultad asequible para que puedan acercarse a Pechina el máximo número de aficionados”. Salvador ha señalado que “la Diputación vuelve a colaborar con esta prueba tras la buena acogida del año pasado ya que cuenta con una singularidad manifiesta y unas características especiales que le confieren grandes posibilidades de consolidarse como evento de referencia”.

El acto ha contado además con la presencia del concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Pechina, Juan José Saéz, Nacho García, de Cooperación 2005, Ángeles Ruiz, una de las colaboradores de la prueba y la alcaldesa de Pechina María Ángeles Morales, que ha destacado la importancia de esta iniciativa “que supone una gran oportunidad de conocer nuestro municipio y nuestra hospitalidad”. En este sentido Morales ha señalado que se trata de un circuito de montaña que se desarrolla en un entorno próximo a un núcleo principal de población, como es la capital y toda el área metropolitana y que pasa por uno de los recursos más conocidos de Pechina como son los Baños de Sierra Alhamilla.

La alcaldesa ha destacado además “que el recorrido tiene este año el valor añadido de pasar por parte de las localizaciones que han servido de escenario para la superproducción ‘Exodus’”.

Por su parte, el responsable de ‘Cooperación 2005’ ha señalado que se espera una participación cercana a los 500 aficionados entre las tres modalidades, sin contar la carrera infantil para la que se han reservado otros 100 dorsales. El objetivo es la puesta en valor de una gran instalación deportiva en el entorno natural que permite la celebración, en unas pocas horas, de tres pruebas de varias modalidades deportivas diferentes. Con la inclusión como novedad en esta edición de la Carrera Infantil, que se llevará a cabo en un circuito habilitado en las inmediaciones de la Plaza del Ayuntamiento. Toda la información técnica de la prueba puede consultarse en la web www.todofondo.net

El concejal Juan José Sáez ha señalado que “estamos trabajando para que la carrera cuente con todas las medidas de seguridad para lo que contamos con la ayuda de Protección Civil, Policía Local y voluntarios del Club de Montaña La Jarilla”. Sáez ha explicado además que este año van a pedir la colaboración de la Subdelegación del Gobierno para el corte de una carretera por la que pasa la prueba.

Además, Ángeles Ruiz, propietaria del Restaurante Sierra Alhamilla, que colabora con este ‘3 en 1’ ha señalado “el impulso que ha supuesto este sendero para la zona” y ha destacado la importancia de eventos como este para dinamizar la economía de los establecimientos.

Carrera benéfica

Los organizadores han explicado además que se trata de una carrera a la que se la ha querido dar un carácter benéfico. Así, en el caso de la Carrera Infantil, cuya inscripción es gratuita, los pequeños y jóvenes deportistas podrán colaborar entregando juguetes que posteriormente se donarán a entidades que trabajen a favor de colectivos desfavorecidos. Además, por cada inscripción en cualquiera de las pruebas restantes se donará 1 € a Cáritas Pechina.