El Servicio Provincial de Carreteras de Diputación ha preparado un dispositivo especial para atender a las posibles incidencias que se pueda producir en la Red Viaria a causa de los fenómenos meteorológicos. Así lo ha anunciado el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien ha detallado que hay un total de cuatro equipos completos en las zonas Sur y Norte de la provincia para poder actuar en el menor tiempo posible.

Cuatro equipos completos velan por la seguridad en la zonas Sur y Norte de la provincia de Almería y están preparados para actuar con el mínimo tiempo de respuesta

En este sentido, Liria ha precisado que estos equipos están compuestos por una niveladora y una pala para la limpieza de las plataformas de las carreteras provinciales. No obstante, la Diputación está preparada para ampliar el dispositivo si fuera necesario.

Los equuipos se encuentran en estas zonas:

Norte:
Tíjola
Los Vélez
Sur:
Laujar de Andarax
Almería capital

Por otro lado, Liria ha informado de que hasta el momento no se han registrado incidencias de nieve y hielo. Sólo hay que circular con cadenas por precaución ante presencia de hielo en las zonas sombrías en la carretera que conduce hasta Calar Alto.

El viento no ha dado tregua durante el fin de semana y por ello se ha tenido que actuar en Gádor con la retirada de un árbol; y hoy se ha limpiado la carretera que conduce hasta Costacabana por la presencia de arrastres producido por el oleaje.