La Diputación Provincial de Almería ha participado en la presentación de la Exposición ‘Ritmo, Volante y Moda. De punta a cabo’ que podrá visitarse hasta el próximo 18 de marzo en el Museo de Almería. Un proyecto que recoge los trabajos de los estudiantes y antiguos alumnos de la Escuela de Bellas Artes y muestra a los almerienses, el gran potencial que tienen al elaborar una amplia exposición teniendo como punto de partida, un elemento cultural tan común como un volante.

El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, ha explicado el apoyo que desde la Institución, se ha prestado a esta iniciativa: “Esta propuesta parte de un centro educativo clave en nuestra provincia y aunque la educación, no está entre nuestras competencias, el arte es cultura, es desarrollo personal y de desarrollo de oportunidad para los almerienses y en este campo la Diputación siempre va a estar. Hemos impreso el catálogo de la exposición con una tirada más amplia (cuya maquetación han hecho los propios alumnos) lo que nos muestra que Almería va a contar con grandes profesionales de muchísimas disciplinas y desde la Institución Provincial, siempre vamos a estar apoyando a los talentos almeriense y fomentando el arte, en cualquiera de sus expresiones, en la provincia”.

La iniciativa, aunque partió del departamento de Modelismo de la Escuela de Artes de Almería, ha implicado a todos sus departamentos tal y como ha explicado la profesora del centro, Pura López: “Esta exposición muestra el gran trabajo que han hecho los alumnos de todos los departamentos de la Escuela de Artes, desde fotografía hasta gráfica publicitaria pasando por cerámica, escultura y mobiliario. A los estudiantes se les propuso crear, a partir del concepto de volante (como elemento que aporta ritmo, movimiento y volumen a la indumentaria) en diseños y aplicaciones que representaran las ocho provincias andaluzas y que pudieran ser presentados en una pasarela y formaran posteriormente parte de esta exposición”.