La Catedral de Almería está celebrando su V Centenario de la primera piedra con el Año Santo Jubilar. Además, se están desarrollando diferentes actividades, enmarcadas en este 500 aniversario, como es el ciclo de ‘diálogos en la Catedral’, a cargo de Tomás Cano Rodrigo.

El vicepresidente de la Diputación de Almería, Fernando Giménez, interviene en la mesa redonda a cargo de Tomás Cano Rodrigo

En la tarde del viernes se realizó una mesa redonda llamada ‘Cristianismo y Política’ con la participación del vicepresidente de la Diputación de Almería, Fernando Giménez; el catedrático de la Universidad de Almería Juan Sebastián Fernández; y el alcalde del municipio de Vícar, Antonio Bonilla; donde coincidieron en la compatibilidad de ser cristiano y tener visión política.

El vicepresidente de la Diputación indicó que la “visión de la política de los cristianos es servir a los demás, buscando el bien común, que es buscar lo mejor para la sociedad”. Giménez señaló que “un cristiano tiene que llevar la caridad con él y tener virtudes como la paciencia, la generosidad y la moderación”.

 

Además, también compartió su experiencia personal, cómo el desarrolla su día a día desde la forma cristiana que él entiende: “Pienso que, si un político es cristiano, no es cristiano a tiempo parcial, lo es siempre”.