El Patronato Provincial de Turismo de Almería participa en el ‘Iberia Bird Festival’, que se inaugura hoy en Rodalquilar y que se prolongará hasta el próximo día 9 se septiembre. Se trata de un evento enmarcado dentro del turismo ornitológico en el que van a estar presentes profesionales y aficionados de este segmento, procedentes tanto del territorio nacional como internacional.

«El Patronato de Turismo de Almería está presente con un stand informativo con material promocional de la provincia que permanecerá abierto desde hoy hasta al próximo día 9»

En concreto, el Patronato de Turismo está presente en esta Feria de las Aves Ibéricas con la colocación de un stand donde se ha habilitado material promocional de la provincia y en el que están presentes técnicos de la institución para informar a los visitantes sobre las excelencias turísticas de la provincia.

De igual forma, la gerente del Patronato de Turismo, Natalia Díaz Stalenhoef, participará además el próximo domingo en el marco de esta feria en la conferencia y mesa redonda: ‘El Turismo responsable… obligación y oportunidad’.

Para la gerente del Patronato, “se trata de una oportunidad muy importante para atraer y afianzar a turistas nacionales e internacionales especialmente interesados en la naturaleza, mostrándoles los excelentes recursos con los que contamos en la provincia”. En este sentido, Stalenhoef ha querido destacar que “se espera que el Festival atraiga a unas 1.000 personas que tendrán la oportunidad de conocer uno de nuestros enclaves naturales más representativos como es el Parque Natural Cabo de Gata Níjar y además podrán informarse a través de nuestro stand, de todas las oportunidades que ofrece Almería”.

El ‘Iberia Bird Festival’ es una iniciativa impulsada por la empresa Oz Nature Wildlife Almería que se celebra en su mayor parte en el Hotel Naturaleza de Rodalquilar con la presencia de ornitólogos, biólogos, agentes turísticos y aficionados nacionales e internacionales. El programa incluye todo tipo de actividades como charlas y mesas redondas, juegos infantiles, actuaciones musicales, excursiones ornitológicas y concursos fotográficos.