La Diputación de Almería ha celebrado esta semana una jornada titulada ‘El impacto socio económico en los eventos deportivos’, que ha transcurrido en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería, EMMA, y en la que han participado en torno a 60 personas que representan a todos los agentes del sector.

La Institución Provincial pone en marcha esta propuesta formativa dirigida a todos los agentes del sector para analizar la influencia de las actividades deportivas en el desarrollo de los municipios

La Institución Provincial ha puesto en marcha esta iniciativa para poner el acento en la trascendencia de la aportación social y económica de los acontecimientos deportivos en los municipios almerienses. Al curso han asistido técnicos municipales y provinciales, empresarios relacionados con turismo y deporte, organizadores de eventos o miembros de clubes, entre otros.

El diputado de Deportes y Juventud, José Antonio García, ha explicado que “los eventos deportivos constituyen un elemento fundamental para cualquier sistema deportivo. Son una actividad que va mucho más allá de la promoción de una disciplina deportiva, se convierten en un acontecimiento social y en una indiscutible palanca de desarrollo económico”.

En este sentido, el diputado ha añadido que “esa evolución ha obligado a perfeccionar todos los procesos organizativos y a activar estructuras cada vez más complejas para llevarlos a cabo. Nos queda todavía un largo camino por recorrer y, por este motivo, estos encuentros son claves para analizar y reflexionar sobre el impacto de los eventos deportivos y sus derivas sociales y económicas”.

Por último, el diputado ha deseado a los participantes que la jornada les resulte fructífera y que, entre todos, “sigamos sumando para que el deporte, además de todos los beneficios asociados a la salud y en la transmisión de valores que conlleva para las personas que los practican, son muy importantes para dinamizar social y económicamente nuestros pueblos”.

El curso se ha dividido en dos jornadas en las que se ha debatido sobre el impacto de los eventos deportivos, económico, mediático, medioambiental, social y una mesa redonda final en la que se han expuesto las principales conclusiones.