La Diputación Provincial de Almería celebró una nueva jornada de Multideporte en las instalaciones de EGO Sport Center que contaron con la participación de 72 usuarios, de los cuáles 41 fueron alumnos de las escuelas deportivas municipales de Alcolea, Antas, Pulpí, Vélez Blanco y CEIP Lope de Vega de Almería y 31 adultos.

La actividad se desarrolló en la capital almeriense con una programación variada y lúdica que incluyó Pádel Dinamic, Mindfulness, Drumpsters 3.0, Gymkana Acuática y Fiesta de la Espuma

Multideporte es una de las modalidades de Ligas Educativas de Juegos Deportivos Provinciales que Diputación de Almería que ha implantado la institución con un carácter novedoso y destinada a la promoción multideportiva y a trabajar con los valores positivos intrínsecos a la práctica deportiva de un modo formativo, saludable y divertido.

La fase de apertura, en la que ahora mismo se encuentra, , es el periodo destinado a la dinamización de la participación en la fase principal de este contenido del programa, ofreciendo las primeras actuaciones complementarias a los programas de iniciación deportiva de estas modalidades de ayuntamientos y centros educativos que han comenzado con el curso escolar.

Estas jornadas están dedicadas a la práctica deportiva en familia y al desarrollo en este tipo de centros como entornos que ofrecen muchas posibilidades de cara a la actividad física, proponiendo talleres educativos y dirigidos al bienestar físico, psíquico y social. Esta actuación tiene la ventaja de fomentar la convivencia familiar, ofreciendo a padres, madres e hijos la ocasión de compartir las experiencias de tipo lúdico que se encuentran alejadas de tensiones presentes, normalmente, en las actividades de competición deportiva.

Los usuarios realizaron actividades como el Pádel Dinamic, ejecutando movimientos y gestos técnicos de pádel a ritmo de música; Mindfulness, actividad de autocontrol emocional y relajación; Drumpsters 3.0, con coreografías al ritmo de la música con movimientos en los que se emplean un fitball y dos baquetas por persona para realizar gestos de percusión a ritmo de tambor; Gymkana Acuática en Familia, conformada por juegos variados con la utilización de diferentes materiales flotantes en la instalación cubierta del centro deportivo y una Gran Fiesta de la Espuma que fue el colofón a una divertida mañana. La próxima jornada se celebrará el 28 de noviembre con usuarios de Bédar, Balanegra, Pechina, Senés, Sorbas, CEIP Puche y CEIP Buenavista de Balanegra.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que estas jornadas “son, sobre todo, muy lúdicas y participativas y ayudan a que cada vez más almerienses se sumen a realizar ejercicio y adoptar unos hábitos de vida saludables”.