La Diputación Provincial organizó una jornada de Multiaventura en Las Canales de Padules en la que se dio la oportunidad de disfrutar del deporte en la naturaleza a los usuarios, sorprendidos por la belleza de esta zona en la que el río Andarax queda encerrado entre dos altas paredes de roca, creándose un espacio lleno de magia.

Los 30 participantes de esta actividad tuvieron la oportunidad de conocer una zona de gran atractivo natural y practicar deportes como el descenso por senda de agua, escalada deportiva en roca y tiro con arco

La actividad se desarrolló en horario matinal y durante cuatro horas, teniendo la oportunidad los participantes de probar diferentes modalidades deportivas. En total fueron 30 los almerienses que formaron parte de esta iniciativa, completando el cupo previsto ya que es fundamental en este tipo de salidas que no haya una masificación para provocar un bajo impacto sobre el medio ambiente.

La jornada comenzó con la recepción de los participantes y el descenso de Las Canales por una senda de agua. En la segunda parte de la actividad se realizó escalada deportiva en roca y tiro con arco, una propuesta que fomenta el deporte en la naturaleza y potencia la educación ambiental.

La iniciativa cuenta con un alto interés turístico y es que esta zona almeriense ha cobrado un auge muy importante durante los últimos meses y son muchos los vecinos de otros municipios y también los visitantes de otros puntos del país que quieren conocer Las Canales de una manera activa y aprovechando al máximo los recursos que ofrece.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que esta jornada “ha contado con una alta demanda y vamos a seguir promocionando el deporte en un lugar extraordinario como Las Canales. Estas actividades son muy respetuosas con el medio ambiente y favorecen que los usuarios puedan disfrutar de una jornada maravillosa en pleno contacto con la naturaleza”.