La Diputación Provincial celebró una nueva jornada de Multiaventura en Familia de Senderismo y Kayak, una actividad de turismo activo que tuvo lugar en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, más concretamente entre las playas de Las Negras y Rodalquilar.

Usuarios de La Mojonera, Felix y Dalias tuvieron la oportunidad de disfrutar del kayak y el trekking en una actividad enfocada a generar valores y hábitos saludables

Para la organización de este evento se contó con la colaboración de los ayuntamientos de La Mojonera, Felix y Dalias.

39 usuarios participaron en una iniciativa que pretende generar valores, hábitos y el desarrollo de la personalidad, construyendo unas bases sólidas para el conocimiento y la realización personal y profesional, utilizando la unidad familiar como medio para conseguir los objetivos propuestos.

La jornada comenzó a las 10 horas, con la recepción a los participantes en la playa de Las Negras, lugar donde se crearon dos subgrupos, de los cuales uno se marchó hasta el Playazo de Rodalquilar para hacer kayak y el otro a realizar trekking. Posteriormente se intercambiaron, conformando una programación variada y muy divertida. En la ruta de kayak recorrieron una franja litoral del parque de una gran belleza natural, entrando en la Cueva de Las Palomas y recovecos de la costa y teniendo la opción de tener una vista espectacular del Parque desde el agua.

Al mismo tiempo, los participantes en el trekking tuvieron la oportunidad de visualizar la costa desde el sendero que la recorre, viendo unos enclaves y calas de gran belleza. Una vez completada la actividad, los usuarios permanecieron disfrutando de la zona durante unas horas antes de emprender el camino de regreso a sus municipios de origen.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que “el verano es una época del año ideal para impulsar este tipo de prácticas deportivas en contacto con el medio natural y para que almerienses de todas las comarcas puedan conocer zonas privilegiadas como el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar”.