El área de Deportes y Juventud de la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Uleila del Campo han puesto en marcha el curso de ingléspara la obtención del B1 durante el mes de noviembre y hasta el 5 de diciembre, con clases que se impartirán durante el fin de semana. El objetivo de esta iniciativa es preparar a los jóvenes de examen de acreditación B1 en Inglés, según el Marco Europeo de referencia para las lenguas.

El objetivo es que los participantes puedan conseguir el B1 de Inglés y, de esta forma, aumentar sus competencias de cara a una futura inserción laboral

Con esta iniciativa se pretende dar respuesta a nuevas necesidades que plantean los estudiantes universitarios, tanto actuales como futuros, así como para otros usuarios interesados en obtener esa certificación para mejorar su currículum y competencia en materia de idiomas.

Para lograr este objetivo, se trabajarán aspectos como la comprensión lectora y auditiva y la expresión escrita y oral. La propuesta formativa ha sido acogida con una gran aceptación por parte de los jóvenes de Uleila del Campo, siendo más de 25 los participantes que se han integrado en la actividad.

Estos cursos se encuadran en el programa ‘Formación para Jóvenes 2015’ organizado por la Diputación Provincial y consistente en la realización de cursos presenciales en los municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes. La finalidad principal es atender las necesidades de los jóvenes en materia formativa, ofreciendo recursos humanos y materiales para que la población juvenil adquiera conocimientos y experiencias que contribuyan a su inserción laboral y promoción personal.

En la actualidad, se están desarrollando en 19 municipios de la provincia con una duración de 25 horas, pretendiendo dar una visión general y de iniciación a las materias que se tratan, de forma que si les interesa puedan seguir ampliando sus conocimientos.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que “se trata de una buena oportunidad para que los jóvenes complementen su formación y, en este caso, con los idiomas que son fundamentales para conseguir una futura ocupación laboral”.