La Diputación Provincial de Almería ha celebrado cuatro nuevas rutas de Senderos de Luna Llena que han tenido como sedes Zurgena (Llanos del Peral), Lubrín, Mojácar y Alboloduy, realizándose en este último municipio todo un fin de semana de trekking y acercando a los participantes las excelencias turísticas de este pueblo almeriense.

Zurgena, Lubrín, Mojácar y Alboloduy en un horario nocturno que favorece la práctica del ejercicio físico en la época estival

Todas las actividades comenzaron entre las 20 y las 21 horas, de manera que los usuarios tuvieron la oportunidad de conocer paisajes idílicos de la provincia con una mirada diferente y, además, evitar las altas temperaturas a la hora de realizar ejercicio físico. En Zurgena los deportistas completaron un recorrido de 10 kilómetros por arena, caminos de tierra y asfalto, pasando, durante las tres horas que duró el trayecto por la Rambla de la Agüica o el Cortijo El Carra. En Mojácar la distancia fue muy similar y discurrió íntegramente por caminos de tierra, con un desnivel de 225 metros.

Muy atractiva resultó la actividad celebrada en Lubrín donde el grupo tuvo la oportunidad de realizar una visita al Centro de Interpretación de la Alimentación antes de comenzar su sendero. Esta ruta destaca por su valor histórico, ya que se visitó la Torre del Reloj o la antigua torre de vigía musulmana, además de las impresionantes vistas que se pueden observar desde el camino del Marchalico.

En Alboloduy, durante la primera jornada, se comenzó con actividades lúdicas como la visita guiada a las bodegas de este municipio y una sesión de piscina, para por la noche emprender la primera de las rutas que llevó a los usuarios hasta el Cordel de la Solana. Este sendero discurre por el Parque Natural de Sierra Nevada y está considerado como uno de los grandes paraísos naturales de Andalucía. En la segunda jornada la ruta se realizó por la mañana, hasta la Vereda de Alcozáyar, con un recorrido por calles estrechas en las que aún se conserva la arquitectura típica mozárabe y preciosos rincones con tinaos alpujarreños.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “los senderos de luna llena están teniendo una alta demanda, tanto por parte de los almerienses como de los turistas que nos visitan, por eso cada año estamos aumentando estas actividades y ampliando el número de rutas por las diferentes comarcas”.