La Diputación de Almería ha celebrado este martes, en el Salón de Actos de la UNED, una ‘Jornada técnica de coordinación entre los profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios y los del Servicio de Drogodependencias y Adicciones (SPDA) con el objetivo de intensificar y optimizar la coordinación y comunicación entre ambos organismos para ofrecer una atención de mayor calidad a todos los usuarios.

En la jornada han participado cerca de setenta trabajadores de ambos servicios provinciales. Todos ellos han tenido la oportunidad de incrementar el conocimiento mutuo sobre las funciones de los distintos equipos y profesionales, así como la capacitación de los profesionales en relación a las drogodependencias y otras adicciones para que cuenten con los mecanismos y conocimiento necesarios para dar la respuesta adecuada a la demanda de cada usuario en cualquiera de los 103 municipios.

La diputada de Bienestar Social y vicepresidenta de Diputación, Ángeles Martínez, ha inaugurado la jornada. En su intervención ha explicado que, tanto los profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios como los del Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones comparten el mismo objetivo fundamental que, a su vez, es la máxima principal de la Diputación: “igualar oportunidades entre almerienses y mejorar la calidad de vida y el bienestar de todos los habitantes de nuestra provincia”.

En este sentido, la diputada ha querido agradecer específicamente a todos los profesionales convocados porque “son un ejemplo para todos, demostrando las ganas de seguir creciendo y desarrollándonos para cumplir con el objetivo de mejorar la atención de las personas que cada día tocan a nuestra puerta.Además, hemos mejorado y profundizado en una de las grandes demandas que era la coordinación interna, así como entre administraciones.”