La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Olula del Río han celebrado la IV Feria de Oportunidades laborales destinada a la participación ciudadana, de empresas y agentes públicos con el fin de mejorar la Inserción Laboral en la provincia superando todas las expectativas en lo que a participación se refiere.

Cientos de jóvenes han pasado por la Casa de la Cultura de Olula para conocer empresas, asistir a talleres y dejar su curriculum vitae

El evento lo han inaugurado el vicepresidente tercero de la Diputación, Óscar Liria; la diputada de promoción Económica, Carmen Belén López, y el alcalde de la localidad, Antonio Martínez Pascual. Juntos han hecho un recorrido por todos los expositores de la Feria y se han detenido en cada uno de ellos para conocer personalmente que ofrecían a los asistentes.

Óscar Liria ha destacado que “es todo un éxito” en cuanto afluencia como se ha podido comprobar, por ello ha felicitado al área de Promoción Económica y Empleo por esta iniciativa, al Ayuntamiento de Olula del Río por preocuparse por los desempleados de su municipio y de la Comarca del Almanzora. “Es muy positivo que los desempleados tengan un lugar de encuentro con las empresas, que también se van a encontrar con importantes profesionales que les van a asesorar en autoempleo”, ha dicho.

Por su parte, Carmen Belén López ha afirmado tener “un gran sabor de boca por cómo ha resultado esta IV Feria de las Oportunidades. Los objetivos que nos habíamos marcado desde la Delegación de Empleo se van cumpliendo y se han recogido curriculum con perfiles muy interesantes”, ha dicho antes de agradecer al alcalde de Olula que acoja este evento.

Antonio Martínez Pascual, asimismo, ha destacado la necesidad que tiene la comarca de actos como el celebrado este martes para la generación de empleo y tener la posibilidad de encontrar trabajo a quien no lo tiene. “Nuestra responsabilidad es que nuestros jóvenes tengan trabajo. Esa es la mejor política social y en ese sentido la Diputación Provincial viene trabajando y viene haciéndolo bien, como se demuestra con esta Feria”, concluyó.

La Feria está diseñada para atraer tanto a empresas como a desempleados y nuevos emprendedores, para brindarles la oportunidad de contar con el asesoramiento de expertos en autoempleo y orientadores laborales, con el fin de crear un clima de diálogo y reflexión, y para la puesta en marcha de nuevas ideas o proyectos en torno al emprendimiento y el empleo.

Esta edición de la Feria se ha celebrado bajo el lema “Tú eres el valor. Encuentra tu oportunidad”, y se ha invitado a ella a desempleados de todas las edades y sectores, además de a cientos de estudiantes de toda la comarca que han ido llegando en autobús hasta la Casa de la Cultura de Olula del Río durante toda la mañana.

Con esta son cuatro las celebradas en la provincia sumándose así a las ferias de Empleo de Huércal de Almería, Huércal-Overa y Poniente.

De forma simultánea a la Feria se han llevado a cabo varios talleres sobre temas relacionados con la empleabilidad, y otras actividades. También ha estado presente Europe Direct Almería con el Servicio de Voluntariado Europeo, que ha informado a los jóvenes almerienses de las posibilidades de salir a la UE y mejorar o adquirir competencias que redundan en el desarrollo personal, educativo y profesional, aumentando sus posibilidades de empleabilidad.

Además ha habido sesiones dedicadas al emprendimiento, para personas que estén pensando en convertirse en autónomos y para empresarios que hayan iniciado recientemente su actividad.

Esta iniciativa de Diputación se encuentra en línea con otras acciones que se están impulsando desde el organismo provincial, como las Ferias de Empleo ya realizadas o los Planes de Dinamización Empresarial de Alpujarra, Levante y Valle de Almanzora-Los Vélez.  Supone la continuación de la labor de la Diputación por la generación de actividad económica y empleo, quien, además, para darle la mayor difusión a la Feria ha contactado con los I.E.S de la Comarca, Centros Guadalinfo, Oficinas de Empleo, Centros de Orientación Laboral y Centros CADE de los municipios de la comarca.