El área de Deportes de la Diputación Provincial ha querido mostrar su apoyo a la joven regatista almeriense María Cumella Campos,

Esta joven regatista es una de las candidatas elegidas por el jurado de unos galardones que vienen acompañados de una beca de 6.000 para la compra de material deportivo y la asistencia a las diferentes competiciones

que es una de las candidatas a los VII Premios Andaluces del Futuro que organizan el Grupo Joly y Bankia en la categoría de deportes. Junto al galardón, los vencedores obtienen una beca económica de 6.000 euros, que en el caso de María Cumella le serviría para la adquisición de nuevos materiales y para poder seguir acudiendo a nuevas competiciones.

Junto a la regatista almeriense hay otros diez candidatos, con representación de todas las provincias andaluzas. Hasta mañana se puede votar por la candidatura de María Cumella en la página web www.andalucesdelfuturo.es. Aunque la decisión final la tomará el jurado de los premios, los votos populares en este portal servirán para otorgar un punto extra, por lo que es importante que todos los aficionados al deporte almeriense realicen sus votaciones a favor de María.

En esta línea, la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez ha reconocido que “sería un orgullo para Almería que una joven deportista como María se alzará con este premio que, además, supondría una aportación económica muy importante para que siga dándonos alegrías durante mucho tiempo a todos los almerienses”.

María Cumella Campos comenzó en el mundo de las regatas con solo 7 años y desde entonces no ha parado de crecer como deportista. Actualmente milita en el Club Náutico de Roquetas de Mar y en su palmarés figuran campeonatos de España y de Andalucía, además de haber sido la única representante de nuestra región que acudió al pasado Campeonato de Europa de Noruega.