La Diputación Provincial de Almería acoge desde hoy y hasta final de año una exposición permanente de la ‘Contribución Almeriense al dentro de los actos conmemorativos del IV Aniversario de la muerte del autor del Quijote.

Esta exposición forma parte de los actos del IV Aniversario de la muerte del universal literato y permanecerá abierta a los almerienses hasta fin de año en el Hall del Palacio Provincial

La muestra recoge un total 98 colaboraciones, ordenadas de manera cronológica, desde 1870 hasta el año 2015, de autores almerienses y obras editadas en la provincia de Almería que han contribuido al conocimiento del universal literato,

José Fernández ha invitado a todos los almerienses a conocer y visitar una exposición que se encuentra en el recibidor del Palacio Provincial. “Es una muestra muy atractiva y muestra la figura de Cervantes desde la perspectiva almeriense”.

Por otro lado, ha destacado lo diversa que es la contribución al conocimiento de Cervantes con “sello almeriense”. “Son una serie de obras literarias, letras de música, e incluso recetas de la época de Cervantes con sello de Almería. La casa de los 103 pueblos está abierta para que todos aquellos que quieran puedan conocer la obra almeriense alrededor del autor del Quijote con una exposición muy interesante”.

Por su parte, Josefa Balsells ha precisado que la exposición recoge aportes de autores almerienses o residentes en Almería o que en la provincia dieron imprenta a sus obras. La responsable de la Biblioteca-Hemeroteca ha agradecido los aportes y las colaboraciones que han hecho posible la organización de esta muestra con fondos documentales y bibliográficos de la propia Diputación.

“Es un homenaje a la muerte de Cervantes que se conmemora durante todo el año 2016. Esta representación se encuentra dentro de nuestra extensa bibliografía. Van obras desde 1980 hasta 2015. Estará activa durante todo el año en el Hall y deseamos que el máximo de almerienses puedan conocer la contribución que realizaron almerienses y que hoy día realizan al conocimiento de Cervantes”, ha destacado.