La Diputación Provincial de Almería ha mostrado, mediante una ruta nocturna, el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar a más de 50 senderistas provenientes del Valle del Andarax. Incluido dentro del ‘Programa de Senderos de Luna Llena’, los participantes de Almócita, Illar, Bentarique, Pechina, Fondón, Alhabia y Viator han tenido la oportunidad de este recorrido nocturno entre la cuesta de la Fabriquilla y San José.

«‘Más de 50 de vecinos de siete municipios han participado en esta ruta nocturna impulsada por el Área de Deportes y Juventud’»

La actividad arrancó a las 19.30 horas en el punto de inicio del sendero en la Carretera de la Fabriquilla al Faro de Cabo de Gata a las 19.30 horas. El primer punto de parada y de interpretación del sendero y la zona fue en el Faro, donde se les informó sobre las características y su importancia estratégica, el porqué del nombre de Cabo de Gata y la influencia de la piratería en la historia de esta costa; desde ahí los caminantes partieron hasta Vela Blanca, para después iniciar el descenso hacia la Calla de la Media Luna, siguiendo hasta la famosa playa de Mónsul.

Finalmente se dirigieron a “Los Genoveses” donde finalizó el sendero. A lo largo del sendero los guías interpretaron el sendero y las peculiaridades de la zona. Los participantes se han mostrado muy satisfechos por esta actividad que les ha permitido conocer en horario nocturno unos parajes y paisajes que, según afirmaron, son espectaculares. El éxito de este programa está haciendo que se consagre en la provincia.

Este itinerario que han organizado de forma conjunta los Almócita, Illar, Bentarique, Pechina, Fondón, Alhabia y Viator y Diputación Provincial de Almería con la colaboración de Protección Civil de Níjar tuvo una duración de 4 horas.