La Diputación Provincial de Almería mejorará diferentes espacios públicos en el municipio de Olula del Río gracias a los Planes Provinciales de Inversión Municipal.

Amat firma el contrato que permitirá mejorar la Pista de la Noria, mejorar la Calle Santiago y colocar el conjunto escultórico alegórico a las fiestas de los Roscos y Carretillas

El presidente, Gabriel Amat, firma el contrato que de ejecución de las obras del proyecto de ‘Adecuación de Espacios Públicos en Olula del Río’ que se va a financiar con cargo a las anualidades 2014/2015 de los citados planes.

En total, este proyecto cuenta con 200.000 euros de inversión para la ejecución de tres actuaciones bien diferenciadas:

• En la Pista Polideportiva de la Noria, los Planes Provinciales van a permitir construir un murete de contención del talud existente, así como la pavimentación con hormigón roto alisado de la zona aledaña a la pista, construcción de tres barbacoas, tres pérgolas y la sustitución del cerramiento de la pista deportiva. Por otro lado, se va a colocar la valla de madera en el perímetro de la parcela.

• Pavimentación de calzada con aglomerado en caliente y acerados en la calle Santiago del Casco urbano. Asimismo, se va a sustituir el alumbrado público por báculos de 7 metros de altura con luiminarias modelo Vialia o similar.

• Colocación de conjunto escultórico arquitectónico alegróico a las fiestas de los Roscos y Carrtillas. Este conjunto se sitúa sobre una peana de hormigón armado, recubierta de mármol blanco Macael e iluminar el conjunto mediante proyectores Leds de 150w.

Por su parte, el presidente de la Diputación ha destacado la importancia de esta actuación porque va a permitir ejecutar actuaciones que en espacios públicos y que combinan actuaciones básicas como son las pavimentaciones con otras que van a embellecer el municipio como es la colocación de la escultura con la que van a homenajear a las fiestas del municipio en honor a San Sebastián.

Amat ha precisado que gracias a la baja en el proceso de adjudicación, el Ayuntamiento ha visto reducida su aportación en 20.000 euros que podrán invertir y destinar a los fines que deseen. Por su parte la Diputación aportará 130.000 euros.