La Diputación Provincial de Almería mantiene su apuesta decidida por la mejora de las carreteras de la Red Viaria Provincial de Carreteras. Prueba de ello es la inversión que va a realizar, dentro del Plan Viario 2016, en materia de mejora y sustitución de la señalización de las carreteras provinciales.

El presidente ha firmado el contrato de una actuación que permitirá mejorar la seguridad en las carreteras con 150.000 € de inversión

El presidente, Gabriel Amat, ha firmado el contrato de ejecución de obras de una actuación que va a mejorar un total de 200 kilómetros de vías de diferentes comarcas. Con un presupuesto de 150.000 euros, el proyecto ha sido redactado orientado a cumplir cuatro objetivos:

Aumentar la seguridad en la circulación.
Aumentar la eficacia en la circulación.
Faciliar la orientación de los conductores.
Aumentar la comodidad en la circulación.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado la apuesta de la Diputación por mejorar las vías provinciales y conectar todas las poblaciones de la provincia por vías seguras y correctamente señalizadas. “Se trata de una inversión que va a financiar la Diputación Provincial con cargo a los 5,6 millones de euros que hay previstos para el mantenimiento de carreteras y para el Plan Viario 2016”.

La actuación va a consistir en repintado de las marcas viales longitudinales y transversales de las carreteras que no cuenten con la señalización adecuada en la actualidad. En este sentido, Liria ha destacado que la señalización horizontal es fundamental para la seguridad de los conductores porque en situaciones climatológicas adversas mejora la visibilidad de los conductores”, ha asegurado el diputado que, además, ha destacado que estas actuaciones se suman a las de mantenimiento que realizan los trabajadores de la Diputación Provincial durante todo el año.