La Diputación Provincial continúa igualando oportunidades y mejorando la calidad de vida de los almerienses a través de la modernización de infraestructuras existentes en los 103 municipios de la provincia. En esta ocasión, a través de los Planes Provinciales de la Institución, Mojácar, uno de los municipios referencia de la provincia y que actualmente recibe miles de visitantes cada día gracias a la campaña ‘Juntos brillamos más’ de Ferrero Rocher, mejorará hasta seis calles del núcleo urbano y la arteria principal en la zona de playa del municipio con una inversión cercana a los 650.000€.

La inversión de los Planes Provinciales contempla actuaciones de pavimentación, sustitución de acerado y la implantación de adoquines en seis calles y el transitado Paseo del Mediterráneo en la zona de playa

La primea actuación contempla la delimitación de zonas peatonales con adoquines y pavimentaciones en las calles de Cañada Aguilar, Alondra, Rapa, Campanillas y Laguna que modernizarán el entorno, así como algunas de las vías principales del municipio. Por otro lado, tanto viandantes como vehículos mejorarán su seguridad gracias a la renovación del trazado con adoquines para hacer más accesible la arteria principal de Mojácar playa, el famoso Paseo del Mediterráneo.

El diputado de Fomento, Antonio Jesús Rodríguez, ha destacado que “estas inversiones son fundamentales para mejorar la calidad de vida de muchos vecinos, especialmente en estas zonas costeras donde la influencia del turismo es bastante importante. El trabajo conjunto entre administraciones está haciendo que el municipio de Mojácar se esté consolidando como una de las grandes referencias turísticas de Andalucía. Seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida e igualar oportunidades entre los almerienses, vivan donde vivan”.

Por su parte, la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, ha agradecido a la Diputación, su predisposición y rapidez para solventar una obra que beneficiará a muchos vecinos del municipio: “el apoyo de las administraciones es fundamental para municipios como este que no dejan de crecer y de recibir turistas. Estos meses estamos viviendo un boom de turismo gracias a la iluminación de Ferrero Rocher. Una oportunidad para poner en el mapa a este gran pueblo costero y a la provincia de Almería”.