La Diputación Provincial de Almería va a realizar mejoras en cuatro zonas del municipio de Macael gracias a los Planes Provinciales de Inversión Municipal de las anualidades 2014 y 2015.

Así lo ha confirmado el propio alcalde, Raúl Martínez, en su visita al Palacio Provincial para la recogida de manos del presidente, Gabriel Amat, del proyecto que ha sido redactado desde el Área de Fomento y que recoge inversiones por valor de 180.000 euros.

«El alcalde ya ha recibido de manos de Amat el proyecto que ha sido redactado por el Área de Fomento y que recoge 180.000 euros de inversión»

En concreto, este proyecto recoge mejoras en infrastructuras en la Avenida de Andalucía; Barrio de San Antonio; Barrio San Andrés, San Marcos y Santiago; y en el Barrio de la Viña, en la calle Reina y Blas Infante.

? Avenida de Andalucía: Se dotará de un muro de contención, acerado, aparcamiento y todas las preinstalaciones urbanas.
? Barrio de San Antonio: El barrio de San Antonio es una zona al norte del municipio que engloba una serie de viviendas con unos espacios comunes interiores. Se reformarían estas dos placetas con el pavimento muy deteriorado e inexistencia de mobiliario urbano y barandillas.
? Barrio de San Andrés, San Marcos y Santiago: Rehabilitación superficial de la calle que existe entre San Marcos y San Andrés y reforma de la escalera. Eliminar desperfectos en los tramos de escalera que conectan Santiago, San Marcos y San Andrés. Canalización de pluviales. Reforma de la escalera entre avenida de Ronsa y la calle San Marcos.
? Barrio de la Viña: Acceso a parque y reforma del pavimento. Sustitución del mobiliario urbano.

Gabriel Amat ha destacado la importancia de los proyectos de mejora de infraestructuras porque permiten mejorar el servicio que se ofrece a los ciudadanos a la vez que dinamizan el empleo. En este sentido, ha detallado que en los próximos días comenzará el proceso de adjudicación de esta actuación y que todas las bajas que se consigan en el mismo se computarán como aportación municipal.

Raúl Martínez ha agradecido el apoyo “sin fisuras” que está recibiendo su municipio por parte de la Diputación Provincial de Almería.