La Diputación Provincial de Almería va a mejorar a través de los Planes de Inversión Municipal los accesos al núcleo urbano de Olula del Río y al Cementerio Municipal.

Amat firma el contrato de adjudicación con la empresa Talleres y Grúas González de unas obras con una inversión que alcanza los 240.300 €

El presidente de la Institución Provincial, Gabriel amat, ha recibido en su despacho al responsable de la empresa Talleres y Grúas González para oficiar la firma del contrato de adjudicación de unas obras que van a generar una inversión pública de 240.300 euros.

En concreto, el proyecto incluye un total de tres actuaciones:

? Avenida Macael: Aquí se construirá una acera y aparcamientos en el margen derecho de la calle, por lo que es necesario ampliar la plataforma de la calzada actual, excavando y rellenando con zahorra artificial toda la zona ampliada.

? Acerado y Pavimentación acceso Cementerio: Consiste en la construcción de una acera en el margen izquierdo del camino al cementerio conel objeto de garantizar la seguridad de los peatones. Se incluye la pavimentación del camino mediante refuerzo del firme.

? Carretera Alta – Centro de Salud: La obra a ejecutar fundamentalmente consiste en la prolongación de las aceras existentes junto al nuevo centro de salud y otros edificios nuevos, así como la prolongación de la acera existente en el margen izquierdo de la antigua travesía hasta las barriadas próximas. Asimismo, se va a construir un tramo de muro de hormigón para contener las tierras que permitirá construir la acera junto a una vivienda unifamiliar.

Amat ha destacado la importancia de estas obras que van a suponer la mejora en las infraestructuras básicas de este municipio y que van a beneficiar a los vecinos de forma directa: “Podrán circular y caminar de forma más segura por las zonas afectadas por el proyecto, al mismo tiempo que se embellecen los accesos”, ha destacado.

Amat ha destacado que el Ayuntamiento podrá ahorrarse 11.000 euros de su aportación a estas obras financiadas con cargo a Planes Provinciales de Inversión Municipal gracias a la baja que se ha producido en el proceso de adjudicación.