El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha firmado el contrato para iniciar la actuación ‘Mejora de la eficiencia de las redes de distribución de agua potable y de saneamiento’ que contempla actuaciones en 10 municipios de Alto Andarax. Se trata de una primera fase del proyecto que va a actuar sobre el municipio de Alcolea con una actuación que cuenta con un presupuesto de 62.844 euros cofinanciados con fondos FEDER.

«Se trata de la primera actuación de un proyecto que impulsará la mejora de infraestructuras hídricas de 10 municipios de la Comarca del Alto Andarax»

Gabriel Amat ha señalado la importancia de estas obras “que suponen un paso más en uno de los principales compromisos que nos planteamos desde la Diputación Provincial, a la hora de mejorar las infraestructuras hídricas de la provincia de Almería”.

En concreto, las actuaciones van a mejorar las infraestructuras hídricas en cuatro zonas del término municipal de Alcolea como son la Calle Cerro, Calle Real, tramo Carretera A-1181 y punto kilométrico 1+970 al cruce con dicha carretera.

En lo que respecta a la calle Cerro, las obras van a consistir en la ampliación existente de abastecimiento, mediante la conexión de la tubería con el PK 1+850. En la calle Real se va a proceder a la renovación de una de las conducciones existentes y en el tramo de la A-1181 se va a proceder a la ampliación de la red existente de abastecimiento, mientras que el PK 1+970 se conectará el suministro a la red existente al norte.