La Diputación de Almería ha culminado las obras de mejora en la segunda carretera con mayor tráfico de la provincia. Se trata de la AL-5107 que conecta los municipios de Carboneras, Garrucha y Mojácar, que se ha beneficiado de las inversiones de Diputación para la mejora del firme en uno de sus tramos 

La Institución Provincial culmina la rehabilitación del firme de la AL-5107 que conecta los municipios de Carboneras, Garrucha y  Mojácar

En concreto, el proyecto Rehabilitación del Firme ha contado con un presupuesto de 200.000 euros y ha consistido en la mejora de un tramo cuyo estado de conservación no era el más adecuado y en la adaptación de la vía al tráfico de vehículos que actualmente soporta. 

La obra ha consistido en la ejecución de refuerzo del tramo de 2.150 metros de longitud (pk 14+910 al pk 17+060), de 8.00 metros de ancho. Se ha balizado la carretera mediante barrera semirrígida de doble seno y se han ejecutado labores de pintura para la señalización horizontal. 

El diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez, ha destacado la importancia de mantener a punto los 1.200 kilómetros de la Red Viaria Provincial: “Son las arterias que comunican los 103 municipios y sus barriadas y son una plataforma para luchar contra la despoblación porque igualan oportunidades”. 

Del mismo modo, ha destacado el interés turístico de esta actuación puesto que se ha desarrollado en una vía que recibe decenas de miles de turistas porque conecta el Parque Natural con Mojácar y Garrucha. “Esta travesía en la que se ha actuado es fundamental para un sector que es el motor económico y del empleo en estos municipios”. 

Antonio J. Rodríguez ha resaltado la importancia de las inversiones de la Plan Viario, que está financiado al 100% por la Diputación, que se suman a los Planes de Conservación y Señalización que se ejecutan anualmente para poner a punto las carreteras provinciales.