La Diputación de Almería trabaja por acercar el deporte y la actividad física a todos los rincones de la provincia a través de la promoción de iniciativas deportivas y la mejora de infraestructuras y servicios a los que tengan acceso todos los vecinos y visitantes. En esta línea de actuación se encuentra la mejora de la pista polideportiva de Felix que ha impulsado la Institución Provincial.

La Institución Provincial renueva la superficie de juego de esta infraestructura pública y la hace accesible para las personas con discapacidad y el deporte adaptado

El diputado de Deportes, José Antonio García, acompañado por el alcalde de Felix, Baldomero Martínez; el teniente de alcalde de la localidad, Manuel Flores, y otros miembros de la Corporación Municipal, han visitado la pista polideportiva del municipio para comprobar el resultado de unos trabajos que han modernizado este espacio con una nueva superficie y la mejora de los accesos.

El diputado ha explicado que esta actuación responde al trabajo conjunto y transversal que se lleva a cabo desde las áreas de Fomento y Deportes con el objetivo compartido de “dotar de más y mejores recursos y servicios a todos los municipios de la provincia. La mejora y creación de infraestructuras deportivas es una máxima fundamental para el equipo de Gobierno pues, de este modo, acercamos el deporte base y la actividad física a todos los vecinos en instalaciones de calidad”.

En este sentido, el diputado ha destacado que estas intervenciones suponen “una firme defensa en la lucha contra la despoblación y en igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan. Obras como esta ponen de manifiesto la mejora de los servicios que se prestan en los municipios más pequeños” y, al mismo tiempo, ha subrayado que gracias a estas obras “la pista polideportiva de Felix se ha hecho accesible para las personas con discapacidad y para el deporte adaptado”.

Por su parte, el alcalde de Felix ha agradecido la colaboración institucional con la Diputación de Almería que ha hecho realidad esta mejora con la que “damos respuesta a las necesidades que nos plantean nuestros vecinos. Ya podemos disfrutar de este espacio que se ha acondicionado con aglomerado nuevo y la mejora del acceso. Esta actuación facilita el acceso a la práctica deportiva de nuestros vecinos y a difundir todos los valores, como los hábitos de vida saludable, ligados al deporte”.

La intervención, con una inversión de 40.000 euros a través de los Planes Provinciales, ha consistido en la reparación y pavimentación de la pista que se encontraba muy deteriorada. Se ha pintado el piso y se ha sustituido la valla metálica y la puerta de acceso. Se ha construido una nueva entrada a través de una rampa accesible y otro con escalares.