La Institución Provincial, mediante su Plan de Igualdad, forma a quince mujeres como ayudantes de cocina para potenciar su acceso al mercado laboral

La Diputación Provincial de Almería ha iniciado un curso de ayudante de cocina destinado a mujeres víctimas de violencia de género con el objetivo de mejorar su empleabilidad a través de esta acción formativa y potenciar su capacitación profesional. La finalidad reside en que esta formación favorezca su futuro acceso al mercado laboral y facilite la vuelta a la normalidad en su vida cotidiana.

La diputada delegada especial de Igualdad y Familia, Ana Lourdes Ramírez, ha inaugurado el curso y ha destacado que “esta iniciativa supone una importante oportunidad para todas vosotras ya que vais a recibir una formación de calidad que os puede ayudar en vuestro futuro laboral más cercano”.

En este sentido, la diputada ha señalado que “la Diputación de Almería pone en marcha este tipo de acciones con el propósito de que las mujeres víctimas de violencia de género o en situación de vulnerabilidad tengan un recurso a su alcance para formarse y tener un mejor acceso a un futuro empleo”.

La Estrategia provincial para la igualdad de mujeres y hombres en Almería. VI Plan 2020-2024 en su eje 4, Empoderamiento y participación, establece medidas para diseñar programas de mejora de la empleabilidad, el acceso y la permanencia en el empleo de mujeres pertenecientes a grupos especialmente vulnerables. En este campo se enmarcan los cursos de formación para el empleo.

Entre los cursos programados para este año dentro de esta estrategia se encuentra el de Ayudante de cocina de 100 horas de duración que finalizará el 24.10.2023.