La Diputación Provincial de Almería está mejorando la eficiencia de sus edificios con la instalación del ‘Modo Reposo’ y la instalación de iluminación tipo led en todas y cada una de las cabinas de los ascensores. El diputado de Medio Ambiente, Óscar Lira, ha visitado las dependencias provinciales para comprobar la mejora de eficiencia que se va a producir y la consiguiente oportunidad para para contribuir a la reducción de las emisiones de CO2.

«Liria presenta el dispositivo de apagado automático de la luz de las cabinas cuando estén vacías y ha sustituido la iluminación por Led’s»

En este sentido, el diputado ha asegurado que entre las medidas destinadas a disminuir el consumo en los edificios, es esencial emplear la energía solamente cuando ésta sea necesaria. “La energía mas limpia es aquella que no se consume, por eso hemos optado por la instalación de dispositivos para apagado automático de la luz en las cabinas de los ascensores, cuando éstas no están ocupadas”, ha asegurado el diputado provincial de Medio Ambiente.

Asimismo, el diputado ha precisado que el sistema de alumbrado se sustituye por LED’s, que además de reducir el consumo, permiten el reencendido instantáneo.

Se acaba de finalizar la instalación en los 14 ascensores de distintos centros de Diputación del sistema de encendido instantáneo mediante tecnología LED’s, con una inversión total de 2.904 €, estimando una reducción del consumo energético del 90% con respecto al sistema de alumbrado actual, lo cual supondrá evitar la emisión de 2.600Kg anuales de CO2 a la atmósfera. “Estas actuaciones de pequeño presupuesto y rápida ejecución, además de ser motivo de ahorro, quieren ser un símbolo para la concienciación ciudadana de la importancia del ahorro energético en un país en el que la mayoría de la energía tiene su procedencia en los combustibles fósiles que son importados y que conllevan, por ello, una fuerza dependencia económica del exterior”, ha explicado el diputado.