La Diputación de Almería refuerza su compromiso con mejorar las instalaciones y la calidad de vida de cada uno de los almerienses que residen en los 103 municipios de la provincia. Con ese objetivo, la Institución Provincial está ampliado el depósito de agua en el municipio de Alcolea con la construcción de uno nuevo de 125 metros cúbicos de capacidad.

La actuación que se está llevando a cabo contempla la construcción de un nuevo depósito con 125 metros cúbicos de capacidad

La diputada de Sostenibilidad y Medio Ambiente, María Luisa Cruz, ha visitado el municipio almeriense para comprobar de primera mano esta actuación que supondrá una mejora en el suministro de agua de Alcolea. En su visita ha estado acompañada por el alcalde del municipio, Antonio Ocaña.

La diputada de Sostenibilidad y Medio Ambiente, María Luisa Cruz, ha visitado las obras, que se encuentran en la recta final, junto al alcalde, Antonio Ocaña.

María Luisa Cruz ha mostrado su satisfacción por estos trabajos que se encuentran en la recta final y que suponen “una mejora para los vecinos del municipio de Alcolea, ya que esta actuación repercute en que tendrán más capacidad de agua, y así dispondrán de capacidad suficiente para varios días de consumo”.

“Desde la Diputación Provincial de Almería está al lado de cada uno de los 103 municipios de nuestra provincia para garantizar todos los servicios básicos a sus vecinos, y esta obra que se está realizando y que está a punto de finalizar es otro ejemplo más de ello”, ha señalado la diputada de Sostenibilidad y Medio Ambiente.

Esta actuación, que cuenta con un importe de más de 100.000 euros, viene a reforzar la capacidad diaria de abastecimiento del municipio de Alcolea con la construcción de un nuevo depósito de agua que complemente al ya existente. 

Así, se ha propuesto la ampliación del depósito existente con la construcción de un nuevo depósito complementario en una zona próxima y más elevado con capacidad suficiente para varios días de consumo y sobre todo con la reserva preceptiva de incendios, incluyendo las conexiones de alimentación y abastecimiento entre el depósito existente y su ampliación. 

El depósito que se proyecta, de 125 metros cúbicos de capacidad, es de planta rectangular de 8,90 por 5,10 metros de dimensiones exteriores y de una altura de 4,50 metros, con altura máxima de lámina de agua de 3,50 metros. Así, esta actuación se encuentra en la recta final y pronto, el municipio de Alcolea verá ampliada su capacidad de depósito de agua.