La Diputación Provincial de Almería va a mejorar el drenaje y la plataforma de diferentes carreteras provinciales de la Zona Sur con una inversión 100.000 euros.

Estos 100.000 euros se suman a los invertidos también en la zona norte

Una inversión que se suma a la realizada recientemente con un proyecto de similares características en las carreteras de la Zona Norte. El presidente de la Institución Provincial, Gabriel Amat, ha suscrito el contrato de ejecución del proyecto ‘Reparación de Obras de Fábrica en CC.PP. de la Zona Norte de la provincia’.

La reparación de obras de fábrica son fundamentales para el mantenimiento de la red de carreteras, puesto que permiten mejorar el drenaje de la plataforma para evitar hundimientos, puntos bajos de agua y la generación de socavones. Cabe destacar que las obras de fábrica incluyen la instalación de tubos e impostas que mejoran la evacuación de las aguas.

Esta inversión va a ser sufragada con cargo a las arcas provinciales y va a permitir mejorar la base y los “cimientos” de las carreteras para que puedan estar en el mejor de los estados.

Amat ha precisado que esta actuación se incluye dentro del Plan de Inversiones de la Red Viaria Provincial y que va a arrojar más de 3,7 millones de euros de inversión durante el año 2015. Asimismo, ha detallado que van a ser 200.000 euros los que se inviertan en global para mejorar obras de fábricas en diferentes carreteras de la provincia de Almería.