La Diputación Provincial de Almería va a ejecutar las obras de mejora en 5.950 metros cuadrados de superficie y 1.700 metros lineales de caminos rurales en el municipio de Vélez-Blanco con una inversión que asciende a 99.000 euros.

Amat firma el contrato de unas obras que cuentan con 99.000 euros de presupuesto

El presidente de la Institución Provincial, Gabriel Amat, ha firmado el contrato de adjudicación de obras del proyecto denominado ‘Pavimentaciones en Caminos Municipales de Vélez-Blanco’. Esta inversión se enmarca dentro del Plan de Caminos Municipales en el que la Diputación está haciendo una inversión de más de seis millones de euros con fondos propios.

El objeto de este proyecto es mejorar las vías de comunicación para favorecer los accesos a multitud de fincas agrícolas ubicadas en diferentes zonas del término municipal que se usan para el transporte de la recogida de productos de las cosechas, del suministro de materias primas y por los operarios agrícolas. Pero además, el objeto estructural de estas obras es por un lado, devolver al firme de los caminos pavimentados la seguridad y comodidad que han ido perdiendo con el envejecimiento del firme por el paso del tiempo y, por el otro, dotar a los caminos no pavimentados de todas estas características y beneficios.

En este sentido, Gabriel Amat ha expresado que estas obras permitirán actuar sobre cuatro caminos:

Camino del Médico: 1.750 metros cuadrados y 500 metros lineales
Camino Casas Nuevas: 1.750 metros cuadrados y 500 metros lineales
Camino en Topares: 1.050 metros cuadrados y 300 metros lineales.
Camino del Negro: 1.400 metros cuadrados y 400 metros lineales.

La Diputación Provincial de Almería va a financiar el 100% de estos trabajos incluidos en el Plan de Caminos Municipales que recoge una inversión de más de 6 millones de euros en 65 municipios de la provincia. Gabriel Amat ha destacado la importancia para los municipios eminentemente agrícolas este tipo de actuaciones que, además, no les supone coste alguno para sus arcas municipales. “Con estas obras arreglamos los caminos rurales, con el consiguiente apoyo que ello supone para el principal motor de nuestra provincia como es la agricultura”.