La Diputación Provincial ha organizado la fase final del PAIDA 2015 en su modalidad de petanca que ha contado con un gran éxito de participación, tanto en su sede de la capital almeriense, en los aledaños del Pabellón Moisés Ruiz, como en la de Pulpí. En total fueron 420 los jugadores que participaron en las diferentes modalidades y que disfrutaron de un evento en el que la convivencia y la deportividad fueron las notas predominantes.

Las dos sedes de Almería y Pulpí vivieron una gran competición con un fenomenal ambiente y con presencia de clubes y centros de toda la provincia

En Almería compitieron Asalsido, Activa tu Ocio de El Ejido, Princesa Sofía, Javier Peña, Jesús Trade, Aspapros de Viator, FAAM, Asprodesa de San Agustín (El Ejido) y Arte 21. En la sede levantina tomaron parte del campeonato el Centro Virgen del Socorro de Tíjola, Esperanza Teja de Pulpí, Asprodalba de Vera, El Saliente, RGA de Albox, Escuela Comarcal de Macael, Los Carriles, San Marcos, Apafa de Vélez Rubio, y Virgen del Río de Huércal-Overa.

La competición se dividió en cuatro grupos, siendo el principal el de Competición, para deportistas que no necesitan ninguna modificación reglamentaria para practicar la petanca. El Adaptado fue el nivel intermedio, con jugadores que necesitan una adaptación a sus necesidades, mientras que en el de Habilidades Deportivas participaron quienes tienen unas competencias motrices más bajas. Por último, se estableció una categoría júnior para que jóvenes de entre 12 y 15 años pudieran tener un primer contacto con esta modalidad deportiva e ir formándose de cara a en próximas competiciones participar en absoluto.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “tenemos la suerte de contar en Almería con un programa de deporte adaptado como el PAIDA que es un referente nacional y, además, la petanca es uno de los deportes que más atrae a las personas que padecen algún tipo de discapacidad, como ha quedado demostrado con esta competición y con la fantástica participación que se ha registrado”.