El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, ha logrado el compromiso de la empresa concesionaria del servicio de limpieza en la Residencia Asistida (Valoriza Facilities) de reponer los pluses a los trabajadores que prestan este servicio.

Amat recibe nuevamente a los responsables de la empresa para mediar por los trabajadores y les exige que no hagan ningún despido
 
Dolores Martínez critica que el PSOE “llegue como siempre tarde” y que IU haya intentado aprovecharse de la manifestación sin siquiera saber que ya se habían mantenido varias reuniones

 
Amat, que ha actuado de intermediario, ha recibido nuevamente a los responsables de la empresa, quienes se han comprometido a devolver los pluses con carácter retroactivo a todos los trabajadores afectados por esta medida que tomó de forma unilateral.

Asimismo, Gabriel Amat ha exigido a la empresa que no realice ningún despido y les ha instado a reunirse con los técnicos de la Diputación Provincial para clarificar la interpretación del contrato que la empresa quería. El presidente de Diputación ha sido muy claro y les ha recordado que recibieron la adjudicación del contrato con un número de personas contratadas y que se debe de cumplir con ese compromiso adquirido
 
De este modo, se pone de manifiesto el compromiso del presidente con los trabajadores de la Residencia Asistida a quienes, esta mañana, también ha recibido minutos antes de esta reunión. Todos ellos se han ido un alto grado de satisfacción por el apoyo recibido por parte del presidente y del equipo de Gobierno

 
 
Oportunismo Político
 
La diputada de Personal, Dolores Martínez, ha criticado el oportunismo político que han demostrado los dos grupos políticos que se sientan en el banquillo de la oposición.
 
Por un lado, ha criticado que “una vez más” el PSOE llega tarde ante un problema que ya ha sido resuelto. “Tras semanas mediando por los trabajadores y una vez que el conflicto está resuelto por el propio presidente deciden manifestarse para tratar de colgarse una medalla. Fíjense si ha encarado el problema, que lo ha resuelto”, ha asegurado.

?         Asimismo, ha criticado el “oportunismo” del diputado provincial de IU por intentarse aprovechar de los actos de protesta cuando el presidente llevaba semanas trabajando para defender los intereses de los trabajadores.
 
La diputada ha instado a los dos partidos a informarse mejor para evitar situaciones como éstas, en las que han tratado de sacar rendimiento a un problema en el que se trabajaba hace semanas.