La Diputación Provincial de Almería está ayudando al Club Polideportivo Goya a seguir trabajando por la promoción del Balonmano Femenino en la Provincia. El presidente, Gabriel Amat, ha hecho entrega esta mañana en su despacho de una subvención de 10.000 euros al presidente del club, José Miguel Galera y el primer entrenador, Miguel Ángel Florido, que tiene como objetivo fomentar la continuidad de un club con más de treinta años de historia. Les ha acompañado la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, y el director del Área de Deportes, Juan José Salvador.

«Gabriel Amat ha realizado la entrega de una subvención para la continuidad de este club con más de 30 años de historia»

La diputada ha explicado que con esta aportación económica –de carácter excepcional- el club podrá mantener su estructura de escuelas deportivas y de equipos competición; así como este año iniciar la competición en Primera Nacional.

En este sentido, hay que recordar que la difícil situación económica por la que atraviesa el CP Goya les ha obligado a renunciar a la División de Honor –temporalmente- para poder recuperar el puesto que un día ocuparon. “El balonmano femenino almeriense ha estado históricamente representado por el equipo de este club, con más de 32 años de existencia ha permanecido durante 13 años en la División de Honor española de este deporte y ha obtenido innumerables éxitos tanto a nivel de élite como de categorías inferiores”, ha explicado la diputada.

La diputada ha asegurado que esta subvención que ha entregado el Presidente Gabriel Amat es “una muestra más de que la Diputación apuesta por el deporte y más en concreto por el deporte femenino y por este club que es la máxima representación de este hecho en la provincia”.

Asimismo, Ángeles Martínez ha destacado la importancia que tiene este club para la provincia de Almería “La continuidad del Polideportivo Goya favorece la promoción del balonmano en la Provincia, tanto en lo deportivo como por la aportación que este equipo hace a la igualdad de genero. Por último, abundando en las razones de interés público y social, destacar también la imagen positiva que se traslada de Almería en el ámbito del deporte español”, ha explicado.