La Diputación Provincial ha celebrado una nueva actividad enmarcada dentro del programa ‘Deporte en Familia’ y que se desarrolló en las Cuevas de Sorbas. La jornada comenzó con la recogida de participantes, un total de 66 procedentes de municipios como Bayárcal, Laujar, La Mojonera, Gádor, Viator, Pechina, Benahadux y Rioja. Todos los ayuntamientos de estos municipios han colaborado activamente para que se pudiera desarrollar esta iniciativa deportiva.

Usuarios de ocho municipios almerienses participaron en una actividad en la que tuvieron la oportunidad de iniciarse en la espeleología y visitar otros lugares de interés de esta localidad

Una vez con todos los participantes reunidos en Sorbas, sobre las 10 horas, comenzó la programación prevista que incluyó la proyección de un vídeo sobre las Cuevas de Karst de Sorbas y otros aspectos relacionados, una ruta por un sendero circular con visita a las huertas del municipio, un recorrido por el barrio alfarero y el Museo de la Lana y, para finalizar, la visita a las cuevas, no sin antes realizar una comida de convivencia en la que los usuarios de los diferentes municipios almerienses pudieron conocerse y compartir experiencias.

El Paraje Natural de Sorbas es de un gran atractivo, ya que cuenta con más de un millar de cavidades excavadas en yeso y una gran cantidad de galerías. Sus características permiten realizar diferentes itinerarios, convirtiéndose en un lugar ideal para las personas que quieren introducirse en el mundo de la espeleología y que aún no tienen una gran experiencia.

La diputada provincial, Ángeles Martínez, ha destacado que “este tipo de jornadas son muy interesantes, ya que permiten a familias enteras practicar deporte en el medio natural y se consigue otro objetivo como es que vecinos de diferentes municipios almerienses puedan conocer zonas privilegiadas de la provincia como las Cuevas de Sorbas”.