La Diputación Provincial de Almería pone en marcha la segunda edición del Circuito ‘Risas X Almería’, una propuesta cultural protagonizada por los cómicos almerienses Paco Calavera, Pepe Céspedes, Kikín Fernández y Álvaro Vera que llenará de humor los municipios de Los Gallardos, Berja, Pulpí, Alhama de Almería, Albox y Sorbas entre el 29 de abril y el 20 de mayo. La entrada a cada una de las actuaciones es gratuita hasta completar aforo.

La Institución Provincial impulsa esta iniciativa que contará con actuaciones en Los Gallardos, Berja, Pulpí, Alhama, Albox y Sorbas con los cómicos Paco Calavera, Pepe Céspedes, Kikín Fernández y Álvaro Vera

Tras el éxito de la primera edición, la Diputación repite e impulsa su apuesta por los cómicos con acento almeriense y pasa de las cuatro representaciones del año pasado a las seis del programa actual. El Circuito se ha presentado esta mañana en Diputación con la participación del diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, y de dos de los protagonistas del Circuito: Paco Calavera y Álvaro Vera.

El diputado de Cultura y Cine ha afirmado que este programa es una de las numerosas propuestas que Diputación promueve con el objetivo de incentivar la cultura en la provincia, ofrecer espectáculos de calidad en nuestros pueblos y, al mismo tiempo, potenciar a los creadores almerienses. El público tendrá la oportunidad de disfrutar de actuaciones con los cómicos almerienses más consagrados en las que representarán un repertorio de sus mejores monólogos de sus 10 años de trabajo en común.

En este sentido, Manuel Guzmán ha destacado que “debido a la alta demanda que hemos experimentado después del Circuito del año pasado, la nueva edición la hemos programado antes de que comience el verano y por eso la llevamos a espacios escénicos cerrados que den respuesta a la demanda del público para poder acoger a los vecinos de estos municipios, y de pueblos cercanos, para que disfruten de nuestros cómicos”.

Por su parte, Paco Calavera ha subrayado que el año pasado se generó una conexión muy especial con el público en los municipios donde se llevó a cabo la iniciativa ya que, como ha expuesto, “es una buena oportunidad para conocer mejor la provincia y disfrutar del espectáculo”. El cómico ha dado las gracias a Diputación por impulsar y hacer realidad esta propuesta cultural.

Por último, Álvaro Vera ha explicado que “para nosotros es un gran honor que Diputación nos dé esta oportunidad para ir a los pueblos de nuestra provincia, que está llena de tesoros. También contribuye a hacer promoción turística de todos estos enclaves que nos acogen de una forma cálida y hospitalaria, como son los almerienses, legañosos cien por cien y siempre con un abrazo. Nos lo pasamos pipa”.

Tanto Calavera como Vera han resaltado que ‘Risas X Almería’ supondrá el regreso a los escenarios, tras casi un año de parón por una causa obligada, de Pepe Céspedes que, como ha bromeado Álvaro Vera, “se lesionó haciendo deporte, cross fit, se bajó del autobús el primer día y se torció el tobillo y…, hasta ahora”.

Calendario de actuaciones:

– 29 de abril, 20:30 h. Los Gallardos
o Espacio Cultural Los Gallardos con Paco Calavera, Álvaro Vera y Kikín Fernández

– 6 de mayo, 21:00 h. Berja
o Teatro Ciudad de Berja con Pepe Céspedes, Kikín Fernández y Paco Calavera

– 13 de mayo, 21:30 h. Pulpí
o Espacio Escénico de Pulpí con Pepe Céspedes, Paco Calavera y Álvaro Vera

– 14 de mayo, 20:00 h. Alhama de Almería
o Salón Social de Alhama de Almería con Pepe Céspedes, Paco Calavera y Álvaro Vera

– 19 de mayo, 20:00 h. Albox
o Centro de Agua y Salud de Albox con Pepe Céspedes, Kikín Fernández y Paco Calavera

– 20 de mayo, 20:30 h. Sorbas
o Teatro Villaespesa de Sorbas con Pepe Céspedes, Kikín Fernández y Álvaro Vera