La Diputación Provincial de Almería lidera el ranking nacional de las Diputaciones en comunicación on-line y redes sociales. Así lo demuestra su número de seguidores en plataformas como Facebook, que la han colocado como institución líder a nivel nacional, y los impactos que generan en la población almeriense todas sus publicaciones.

La Institución Provincial de Almería, con más de 20.000 seguidores en Facebook, supera por casi 7.000 a las de Barcelona y Alicante que ocupan el segundo y tercer puesto

En este sentido, la Diputación Provincial de Almería cuenta ya con casi 22.100 seguidores en la red social Facebook que, a día de hoy, es la que mayor implantación tiene en los municipios de menos de 20.000 habitantes y en los entornos rurales. “Precisamente es en estos municipios en los que se concentra la acción política de Diputación y su razón de ser”, han asegurado desde la Institución Provincial de Almería.

Cabe destacar que la segunda posición en el ranking de seguidores la ocupan las diputaciones de provincias de la envergadura de Barcelona o Alicante que cuentan con casi 7.000 seguidores menos. A nivel andaluz, la Diputación duplica el número de seguidores a las instituciones provinciales de Córdoba o Jaén y cuadruplica en número de seguidores a la de Sevilla.

En el último año, el perfil institucional en Facebook de la Diputación ha aumentado en 9.525 seguiodres y ha logrado un total de 19 millones y medio de impactos en sus publicaciones. Asimismo, la incorporación de vídeos en las publicaciones ha logrado que los vídeos institucionales hayan sido reproducidos más de 1.126.895 veces.

Por otro lado, la web de la Diputación Provincial rondó el millón de visitas en el año 2016 y el blog se ha consolidado como medio informativo provincial con casi 100.000 visitas al año.

El Boletín Oficial de la Provincia y las secciones de contratación son las que siguen liderando el número de visitas diarias. Además, se ha reducido el tiempo de estancia de los usuarios por las mejoras que se han realizado en la accesibilidad a los diferentes apartados de la página web.