La Diputación Provincial de Almería celebra el Día Mundial del Turismo con la aprobación de dos importantes acciones promocionales para proyectar el destino ‘Costa de Almería’ dentro del mercado nacional e internacional. Así lo ha explicado el diputado de Turismo, Fernando Giménez, quien ha detallado las próximas acciones de captación de turistas que la Institución Provincial llevará a cabo con el objetivo de afianzar la desestacionalización del destino y consolidar el posicionamiento de la marca en el país vecino.
La marca ‘Costa de Almería’ celebra el ‘Día Mundial del Turismo’ con el impulso de dos acciones de captación que consolidarán la imagen de nuestro destino en sus principales mercados emisores de turistas
La primera de las campañas tendrá como objetivo el ámbito internacional. La acción promocional acercará a los turistas del mercado francés, las bondades y excelencias del único destino del continente con más de 3.500 horas de sol al año. Además, permitirá que la marca ‘Costa de Almería’ esté presente en centros comerciales de las ciudades de París y Lyon, así como en uno de los mayores escaparates del mundo: el Metro de París.
Además, de la presencia en mupis y otros soportes físicos el destino almeriense se exhibirá en las publicaciones turísticas especializadas con más renombre del país, así como en las redes sociales más influyentes del sector que consultan cada día miles de turistas y usuarios en busca de su destino perfecto para las vacaciones.
Fernando Giménez ha destacado la importancia de una campaña que comenzará en noviembre hasta final de año en uno de los mercados internacionales más importantes para nuestro destino: “Vamos a llevar a ‘Costa de Almería’ a los mejores espacios de las ciudades de Paris y Lyon, demostrando que se puede disfrutar de nuestro destino los 365 días del año. Esta campaña es una muestra evidente de la apuesta de la Diputación por seguir conquistando mercados y estar cerca de nuestros principales nichos turísticos”.
Las agencias y touroperadores franceses se han visto muy afectados por las restricciones de movilidad y la pandemia disminuyó las ventas a España en un 80%. Según el barómetro Orchestra, para el 94,7 % de los profesionales del sector turístico francés, España es el destino de elección preferido de la clientela en este 2021.
La diversidad del territorio, los contrastes paisajísticos, la bonanza del clima, los recursos monumentales y culturales, la gastronomía, la infraestructura hotelera, el patrimonio antropológico y etnográfico, y el vasto territorio protegido, son algunos de los recursos con los que cuenta la provincia para captar al turista francés.
Una campaña de Turismo de Interior que dará la vuelta al país
También durante la jornada de hoy, la Diputación ha aprobado una campaña para el mercado nacional que va a centrar sus esfuerzos en la promoción de uno de los segmentos que más posibilidades ofrece para la provincia: el turismo de interior.
Gracias a esta iniciativa, durante los meses de noviembre y diciembre el destino ‘Costa de Almería’ viajará por más de una veintena de medios de comunicación de todo el país, ‘off line’ y ‘on line’.
Fernando Giménez ha destacado que “la apuesta de la Diputación Provincial por atraer el máximo número de turistas se va a materializar con estas dos ambiciosas campañas que se han aprobado coincidiendo con el Día Internacional del Turismo”.
Cifras de ocupación que rozan el 90%
El diputado de Turismo se ha congratulado por las cifras de ocupación que se han logrado este verano gracias al importante crecimiento que ha experimentado el turismo nacional en la provincia de Almería. “Hemos logrado una ocupación media que roza el 90% en los meses de julio y agosto, compensando la bajada que se ha producido, debido a las restricciones, en el turismo internacional. No obstante, los turistas alemanes, franceses y del Reino Unido han regresado a la provincia”, ha explicado.
En este sentido, ha recordado que el destino ‘Costa de Almería’ “ha vuelto a cifras de años anteriores con más de cinco millones de pernoctaciones y 1,7 millones de viajeros en establecimientos hoteleros”.