La Diputación de Almería ha iniciado una importante campaña para potenciar el consumo de productos de la marca ‘Sabores Almería’ en los 103 municipios de la provincia que se prolongará hasta final de año. Bajo el sugerente lema, ‘Disfruta lo bueno de Almería’, esta iniciativa promocional pondrá en valor la producción agroalimentaria, ganadera y pesquera de nuestra tierra con un único objetivo: convertir a los almerienses en los mejores anfitriones de los más de 1.000 sabores que componen el sello de calidad impulsado por la Institución Provincial.

La campaña promocional que llegará a todas las comarcas pretende convertir a los almerienses en los mejores anfitriones de los más de 1.000 sabores y referencias de la marca gourmet creada por la Diputación

Esta campaña llega a la provincia tras el gran éxito cosechado en el Salón Gourmets de Madrid, donde ‘Sabores Almería’ ha logrado que su papel como provincia invitada le convierta en la gran estrella de la feria más importante del mundo de productos gourmet. En este sentido, el expositor almeriense ha liderado las visitas y contactos profesionales y ha brillado con luz propia con una impactante puesta en escena dentro del Pabellón 6 de IFEMA (Madrid). Una vez impulsada la conquista de nuevos mercados desde el inicio de la pandemia, la Diputación se centra ahora en reforzar, aún más, el consumo de los productos de ‘Sabores Almería’ entre los propios almerienses.

‘Disfruta lo bueno de Almería’ se dirige al consumidor final tras el gran impulso que supuso para la hostelería y los empresarios agroalimentarios de la provincia el ‘Plan Anfitriones’. Más de 3 millones de euros en ayudas de hasta 5.000 euros para la compra de productos elaborados y transformados en la provincia de Almería. Los bares, restaurantes y caterings se han convertido en una gran plataforma para promocionar la calidad, la innovación y el carácter artesano de los productos de ‘Sabores Almería’.

La campaña va a recorrer todas las comarcas y carreteras con un camión que invitará a los almerienses a disfrutar de lo bueno de Almería y también estará presente en los medios de comunicación tradicionales para que todos los almerienses se decidan a saborear la provincia.

El presidente ha destacado que con esta campaña “continuamos con nuestra gran apuesta por uno de lo sectores claves para nuestra economía, animando a los almerienses a ser los grandes aliados de la producción almeriense”. En este sentido, ha asegurado que “queremos que en nuestra provincia se cocine, se coma, regale y vivan los productos que se producen tanto en la costa como en el interior”.

Un valioso patrimonio:

La provincia de Almería cuenta con un valioso patrimonio gastronómico que se sustenta en la calidad y el sabor de unos productos de máxima excelencia, así como en una tradición defendida por decenas de generaciones que han compartido y difundido costumbres y recetas que han conquistado a los paladares más exigentes del mundo. La gastronomía de la provincia de Almería, además de convertirse en un potente atractivo que fomenta la llegada de turistas al destino ‘Costa de Almería’, es un activo clave para el tejido económico provincial, la creación de empleo y en un componente indisoluble de la idiosincrasia del ser y sentir almeriense.

Esta relación entre la gastronomía y los almerienses se refuerza por la realidad de la provincia al ser la huerta de Europa y contar con una de las producciones de frutas y hortalizas más importantes y prestigiosas del mundo. Almería cultiva y exporta salud a través de su producción hortofrutícola a todos los rincones del Planeta. Sin olvidar que gracias al vínculo de Almería con la agricultura y la calidad de su producción nos erigimos en la cuna de la dieta Mediterránea, alabada por los expertos como una de las formas más saludables de alimentarse.

Por todo ello, Diputación creó ‘Sabores Almería’ en 2016 la primera marca gourmet de la provincia: ‘Sabores Almería’, un sello de calidad que agrupa a todas las empresas productoras que cultivan, elaboran y transforman sus productos en la provincia de Almería. Además, en ‘Sabores Almería’ también se incluyen a los establecimientos de hostelería y cadenas de distribución que sirven y comercializan estos productos ‘made in Almería’.

Contribuir a la creación de riqueza y empleo en la provincia, fijar a la población en el interior, conservar y difundir las tradiciones artesanales en la elaboración de productos, y fomentar el destino turístico ‘Costa de Almería’ a través del sabor y la calidad de sus productos, son algunos de los principales objetivos de ‘Sabores Almería’.

A día de hoy ‘Sabores Almería’ continúa con un crecimiento exponencial. Cerca de un centenar de empresas constituyen la marca que se ha ganado un hueco en las despensas de casas y restaurantes españoles e internacionales. Un número que debe seguir creciendo para que cada vez más consumidores conozcan los productos que convierten en única a la gastronomía almeriense.

En ‘Sabores Almería’ se encuentra de todo y con la máxima calidad: aceite de oliva, cervezas artesanas, quesos y lácteos, pescado y marisco, salazones, vinos, panadería, frutas, carnes, jamón, embutidos, licores, mieles, conservas y confituras, encurtidos…, la forma más apetecible de descubrir Almería es a través de su sabor.